Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Salud

Cataluña confirma que seguirá atendiendo en Lérida a los pacientes de Aragón

Existe un convenio marco entre ambas comunidades, que fue firmado en 2005. 

Europa Press Actualizada 11/12/2017 a las 19:00

El gerente de la Región Sanitaria de Lérida, Jordi Cortada, ha asegurado este lunes que la Generalitat seguirá prestando asistencia sanitaria a los pacientes de la Franja que habitualmente usan los servicios de salud de Cataluña.

Cortada ha hecho estas declaraciones después de que el director de los Servicios Territoriales de Cultura de la Generalitat en Lleida, Josep Borrell, advirtiera de que la operación policial para trasladar 44 obras de Sijena desde el Museu de Lleida podría perjudicar a los aragoneses que viven en la Franja y reciben asistencia sanitaria en la capital del Segrià.

El gerente de la Región Sanitaria de Lérida ha afirmado que "el departamento de Salud del Gobierno de la Generalitat siempre ha prestado asistencia sanitaria a pacientes de otras comunidades autónomas".

"No hay ningún motivo para hacer ningún cambio en esta política, tampoco en cuanto a los pacientes de Aragón en los centros de Lérida, básicamente servicios de atención hospitalaria y procedimientos ambulatorios, que continuarán prestándose con toda normalidad", ha afirmado.

Cortada ha recordado que está vigente el Convenio Marco de Colaboración entre el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón y el Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña, firmado en 2005.

En este convenio se reconoce "la colaboración que siempre ha existido entre las dos comunidades autónomas, y que establece la atención a los ciudadanos de la Franja que acuden a los centros leridanos, ya que son los que tienen más cerca y así seguirá siendo".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo