Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comercio

El embajador británico asegura que seguirán los vínculos comerciales con Aragón

Simon Manley ha señalado que Reino Unido quiere una "asociación profunda y especial" con la Unión Europea. 

Efe 15/11/2017 a las 23:52
Manley, en una visita reciente a Zaragoza.Toni Galán

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, Manuel Teruel, se ha reunido este miércoles con el embajador británico en España, Simon Manley, quien ha asegurado que los vínculos comerciales entre su país y Aragón son "muy estrechos" y desea que esa relación se mantenga "mucho tiempo".

De este modo ha respondido a Teruel, quien ha expresado su preocupación por el futuro de las relaciones comerciales con Reino Unido por el "brexit" y dado que las empresas necesitan "seguridad jurídica" para poder hacer negocios en los mercados exteriores.

El encuentro entre ambos tenía como objetivo conocer de primera mano cómo se plantea este proceso de desconexión de Reino Unido con la Unión Europea y cómo puede a afectar a las empresas aragonesas con intereses en este país, han informado fuentes de la Cámara de Comercio.

En este sentido, Manley ha señalado que Reino Unido quiere una "asociación profunda y especial" con la Unión Europea que permita un intercambio de bienes "lo más libre y fluido posible".

Y ha añadido que cuando antes se aborden estas cuestiones, "mayor certidumbre" se podrá conceder a las empresas.

En 2016 Aragón exportó a Reino Unido por valor de 871 millones de euros, principalmente vehículos, maquinaria y material mecánico y eléctrico.

Una cifra que supone un descenso del 11,7 % respecto al año anterior, aunque este país continúa siendo el cuarto mercado exterior de Aragón.

Entre enero y agosto de este año las exportaciones a este país han registrado un descenso del 9,17 % respecto al mismo periodo de 2016.

Simon Manley ha participado este miércoles en el Palacio de Aljafería en una Jornada sobre 'La geopolítica del terrorismo'.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo