Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

Se incorporan líneas de ayuda por seis millones al plan de desarrollo rural

Una de ellas, según ha explicado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, son las ayudas para la transmisión de pequeñas explotaciones, con un monto de tres millones y medio de euros.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/11/2017 a las 19:39
Etiquetas

El Consejo de Gobierno ha autorizado la incorporación de nuevas líneas de ayuda, por seis millones de euros, al Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad 2016-2019.

Una de ellas, según ha explicado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, son las ayudas para la transmisión de pequeñas explotaciones, con un monto de 3.498.288 euros, de los cuales un 53% se financiará por la Unión Europea a través del Feader, un 19 % por la Administración General del Estado y el 28 % restante por el Gobierno de Aragón.

También se incluyen ayudas a los municipios del valle medio del Ebro afectados por las avenidas del río para la elaboración de planes de actuación ante el riesgo de inundaciones, por un importe de 66.440 euros, que se une a la partida que dedica el Instituto Aragonés del Agua en 2017 a la gestión integral de los riesgos de inundación.

Además de ayudas a personas jurídicas que desarrollen actividades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas o actividades dirigidas al fomento de la economía circular como modelo para impulsar la eficiencia en el uso de los recursos, todo ello dentro del marco de la gestión de los residuos.

El coste previsible en esta línea se eleva a 120.000 euros anuales, financiados íntegramente por el Gobierno de Aragón.

Otra nueva línea de ayudas, que en este caso se eleva a 1,75 millones de euros, es para subvenciones a los préstamos de explotaciones agrarias y ganaderas, para compensar los efectos de la sequía y las poco favorables tendencias del mercado, factores que "pueden poner en riesgo la viabilidad de determinados subsectores agrícolas y ganaderos".

La intención es que el sector pueda acceder en condiciones preferentes a determinados préstamos, con los cuales obtener la liquidez necesaria para hacer frente a esta caída de la rentabilidad de las explotaciones y permitir su viabilidad.

Finalmente, se incluyen ayudas para la adaptación de la ganadería extensiva a los retos ambientales y a los desafíos socioterritoriales, con 600.000 euros anuales financiados íntegramente por el Gobierno de Aragón.

La línea se dirige a apoyar a los titulares de explotaciones ganaderas extensivas de ganado menor (ovino y caprino) en las zonas de presencia de grandes carnívoros, como el oso y el lobo, en Aragón, para que puedan paliar los sobrecostes derivados de las situaciones de riesgo provocadas por la presencia de estas especies y a la adopción de medidas de auto protección.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo