Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medio Ambiente

Dos proyectos aragoneses seleccionados para apadrinar espacios naturales

Esta ha sido la primera convocatoria de Apadrinamientos de Espacios Naturales creada por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

EFE Actualizada 11/10/2017 a las 21:43

Dos proyectos aragoneses de conservación en entornos naturales han sido seleccionados en la primera convocatoria de Apadrinamientos de Espacios Naturales creada por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

Con estas ayudas, que incluyen labores de asesoría y una dotación de hasta 1.500 euros, se apoyará a asociaciones y colectivos (medioambientales, vecinales, deportivos...) que trabajen para mejorar la calidad ambiental de espacios naturales desprotegidos, informan los organizadores en una nota de prensa.

De entre los 97 proyectos presentados a nivel nacional, el equipo de "Libera, naturaleza sin basura" ha escogido 50, que se encuentran repartidos en todas las comunidades autónomas.

Entre las iniciativas premiadas en Aragón se encuentra la impulsada por la Asociación para la recuperación de olivos yermos de Oliete, un proyecto centrado en recuperar un olivar centenario abandonado del poblado ibero del Palomar, en la localidad turolense.

El objetivo es proteger los olivos para las próximas generaciones mediante la poda y gestión del suelo y, así, conseguir que éste vuelva a ser fértil.

Además, se llevará a cabo una actividad de rehabilitación de zonas de desove de la trucha común autóctona en los ríos Guadalope y Palancia gracias a la asociación AEMS-Ríos con vida, y gracias a los voluntarios se retirarán los residuos encontrados en dichos espacios y se transportarán para su posterior reciclaje.

"La conservación de la naturaleza pasa también por pequeños grandes gestos que contribuyen a mantener espacios naturales de proximidad. Con este programa de apadrinamientos, queremos poner nuestro granito de arena para apoyar la impagable labor de muchos colectivos que, día a día, se preocupan y se esmeran por proteger su naturaleza más cercana, que es la de todos", aseguran desde la organización





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo