Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Hemeroteca

Comienza el desalojo de los vecinos de Fayón

Esta noticia se publicó en HERALDO DE ARAGÓN el 5 de octubre de 1967

Habitantes de Fayón recogen precipitadamente sus pertenencias, el 24 de noviembre de 1967Archivo Heraldo

Ha llegado el ‘Día D’ para la evacuación del viejo Fayón, el pueblo que en breve sufrirá la subida de nivel del agua y será anegado por las aguas del embalse de Ribarroja. De nada han servido las protestas.

El terrible momento que temían los vecinos ya ha llegado. Siete familias han cogido hoy todas sus pertenencias, han empaquetado sus recuerdos y han abandonado en autocares sus casas en el antiguo poblado, para dirigirse al nuevo levantado a escasos kilómetros por la Empresa Nacional Hidroeléctrica del Ribagorzana. La escena de la despedida ha sido, como era de esperar, muy emotiva, sobre todo por parte de los ancianos y las mujeres.

Esto es solo el principio de un duro desalojo. Mañana serán otras familias las que deban abandonar Fayón, que a finales de octubre, tras una lenta agonía, se convertirá en un pueblo muerto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo