El PP afirma que el 80% de las empresas no tendrán ayudas por falta de presupuesto

Temen que Aragón pierda su fortaleza industrial que representa cerca del 20 % del PIB regional

Dolores Serrat, en imagen de archivo.
Dolores Serrat
Laura Uranga

La portavoz de Industria en las Cortes de Aragón del PP, Dolores Serrat, ha denunciado que un 80 por ciento de las empresas que han solicitado ayudas públicas al Gobierno de Aragón no las tendrán por falta de presupuesto.

Según informan los populares en una nota de prensa, temen que Aragón pierda su fortaleza industrial que representa cerca del 20 % del PIB regional a pesar de que la consejera Marta Gastón presentó la 'Estrategia Aragón Industria 4.0' como herramienta pública específicamente dirigida para promover las orientaciones, apoyos y estimular la colaboración eficaz y eficiente de los actores relevantes del sector.

Serrat ha apuntado que de las 276 empresas que solicitaron formar parte del programa sólo aceptó 59, pese a que 146 cumplían los requisitos y 71 podían subsanar los posibles defectos de forma o plazo que siempre existen en la presentación de la documentación, y además con cuantías mínimas que oscilan entre el 20 y 55 % de la subvención solicitada.

En su opinión resulta "tremendamente engañoso que la consejera se jacte de promocionar con ayudas públicas al sector industrial y después deje fuera a tantas empresas. A eso se le llama publicidad engañosa".

Este sector industrial ha sufrido, según la diputada, una "desatención continuada" desde que el Ejecutivo presidido por los socialistas accedió a la Administración autonómica aragonesa en julio de 2015, con una bajada presupuestaria del 15 % en 2016 y un 17 % en 2017.

Se trata de unas carencias que "en absoluto, están siendo compensadas por los nuevos programas presentados por la consejera Gastón, y que seguirá igual de limitados el año próximo ante el más que previsible rechazo de Podemos a aprobar los presupuestos para los ejercicios 2018 y 2019".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión