Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Lambán reitera que en las primarias se dirime si se mantiene su Gobierno

Dice en Jaca que no se va a dirimir ente "sanchistas, susanistas o patxistas", sino si sigue adelante su Ejecutivo.

Efe Actualizada 17/09/2017 a las 13:09
Lambán, en un acto en Teruel este sábado.Antonio García/Bykofoto

El secretario general del PSOE Aragón y candidato a la reelección, Javier Lambán, ha incidido este domingo en que en las primarias no se dirime entre "sanchistas, susanistas o patxistas", sino si se sigue manteniendo el Gobierno de Aragón que él encabeza o si se decide acabar con la trayectoria de ese ejecutivo.

"He presentado mi candidatura a la secretaría general del partido porque entiendo que esa es una condición indisoluble de la de la presidencia del Gobierno", ha insistido Lambán, para quien la "bicefalia" en todos los partidos es "absolutamente imposible" y un presidente de un ejecutivo que pierda la confianza de los militantes de su partido "está totalmente deslegitimado para seguir al frente del Gobierno".

Por tanto, ha afirmado en declaraciones a los medios en Jaca, su objetivo al presentarse a las primarias -en competición con la exconcejala Carmen Dueso- es mantener el Gobierno de Aragón y seguir hasta el final de la legislatura haciendo políticas de izquierdas.

Lambán ha aseverado que estas primarias no tienen que ver con las del pasado mes de mayo entre Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López en las que el partido trataba de dirimir quien era el líder más adecuado para recuperar el Gobierno central.

Porque la situación en Aragón es "totalmente distinta" al dirimirse, ha reiterado Lambán, "si se sigue manteniendo el gobierno de Aragón".  





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo