Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

El TSJA suspende cautelarmente el cierre de aulas en otros tres colegios concertados

En total, siete centros educativos no tendrán que cerrar una de sus clases de 1º de Infantil. Esta medida es provisional debido a que hoy se publicaban las listas de admitidos.

Actualizada 17/05/2017 a las 13:00
La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés, Mayte Pérez.Oliver Duch

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha dictado tres nuevos autos este miércoles que se suman a los cuatro que se anunciaron el martes. Estas medidas se aplicarán a los centros Virgen de Guadalupe (Zaragoza), San Gabriel (Zuera) y Santa María de la Esperanza (Pina de Ebro). 

En todos ellos la Sala reitera su decisión de suspender de forma urgente la orden de la Consejería “dados los perjuicios irreparables que, caso de una eventual sentencia estimatoria, se habrían ocasionado a los alumnos que, habiendo optado a una plaza de educación infantil, finalmente, por tal supresión, quedaran excluidos y escolarizados en un centro concertado distinto del elegido dando lugar, por tanto, a una situación ya irreversible”.

Con ello, los magistrados se refieren en concreto a los perjuicios que se podrían ocasionar a los centros educativos y a los padres de alumnos sin olvidar que, según explican, se está aludiendo a unidades concertadas y en funcionamiento, para las que hay demanda social.

Reiteran también que no se aprecia perjuicio al interés público por la adopción de esta medida cautelar de forma urgente, “pues dada la fecha que nos encontramos siempre es posible su modificación o levantamiento cuando finalice el proceso de escolarización y siempre antes del inicio del Curso 2017/2018”.

Hasta este momento, no consta que se haya presentado ningún nuevo recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo