El alcalde de Épila recalca que la aprobación del Plan de Interés General de Aragón de BonÀrea es "un paso adelante"

La compañía construirá su segundo centro alimentario-logístico en Épila, con una inversión de 400 millones y que supondrá la creación de 4.000 puestos de trabajo.

Los terrenos escogidos se ubican junto al polígono de El Sabinar, a los pies de la autovía de Madrid.
El grupo alimentario de BonÀrea levantará un macrocomplejo en Épila y creará 4.000 empleos.
A. Navarro

El alcalde de Épila, Jesús Bazán, ha evidenciado que la aprobación del Plan de Interés General de Aragón (PIGA) de BonÀrea es "un paso adelante" para este "gran proyecto". Ha incidido en que en la localidad están "muy ilusionados" con esta iniciativa empresarial.

BonÀrea Agrupa construirá su segundo centro alimentario-logístico en Épila, con una inversión de 400 millones, lo que supondrá la creación de 4.000 puestos de trabajo en el momento de máximo desarrollo del proyecto. En este contexto, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado este sábado la aprobación del PIGA.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Feria de Valdejalón (VALGA), que se celebra desde el 26 de abril hasta el 1 de mayo en Épila, Jesús Bazán ha explicado que se trabaja "intensamente" para lograr la puesta en marcha del centro lo antes posible. "Para la localidad es una alegría inmensa y, sobre todo, futuro".

Ha confiado en que el contrato con BonÀrea dure "muchos años", puesto que ha asegurado que es una empresa "arraigada en el territorio" de "difícil deslocalización". Ha subrayado que este tipo de proyectos supone "una revolución" para la zona y ayuda a fijar población.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión