Lambán confiesa que no esperaba la actitud de Bermúdez de Castro con Aragón

El presidente de la Comunidad se ha mostrado "negativamente sorprendido" por el retraso de la reunión de la Comisión bilateral con el Estado.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este viernes sentirse "negativamente sorprendido por el retraso prácticamente indefinido" de la reunión de la Comisión bilateral con el estado que debía fijar el aragonés Roberto Bermúdez de Castro, de quien, ha dicho, "no esperaba esto".

Así lo ha señalado Lambán con motivo de una visita a la empresa de suministros logísticos Arpa de La Muela (Zaragoza) preguntado por la reunión de la Comisión Bilateral Aragón-Estado que a principios de año el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales había fijado para el entorno de la Semana Santa y ahora para el mes de junio.

Para el presidente aragonés, según las declaraciones facilitadas, es una "gran decepción" que a estas alturas no se haya producido la reunión y ha calificado la respuesta de Bermúdez de Castro como de "un incumplimiento y falta muy notable al Estatuto de Autonomía".

Ha recordado que por parte del Gobierno ya se había enviado al Estado el listado de las cuestiones a tratar en dicho encuentro, entre las que figuran asuntos relacionados con el cumplimiento "estricto" del Estatuto, la bilateralidad económica, las inversiones, el lindano o el trasvase del Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión