Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vivir en Aragón

Aragón

Soro destaca la innovación que lleva a cabo el Laboratorio de Carreteras

Este centro controla la calidad de las obras y revisa las condiciones de seguridad de las vías.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/01/2017 a las 18:23
Soro, a la izquierda, durante la visita al Laboratorio de Carreteras

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado este jueves la importante tarea de innovación que se lleva a cabo en el Laboratorio de Carreteras, donde se analiza la calidad de los materiales, las características de los terrenos o la seguridad vial de las vías.

Soro ha visitado las instalaciones del laboratorio en Zaragoza, acompañado por su directora, Pilar Mañas, y por el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, indican fuentes del ejecutivo.

El consejero ha asegurado que "es un lujo" contar con un laboratorio de estas características que desarrolla una labor previa a la realización de los estudios y proyectos, que controla la calidad de las obras y que revisa las condiciones de seguridad de las vías.

Para Soro también es destacable "la predisposición a estudiar, buscar y aplicar innovación en los métodos usados", como por ejemplo el uso de "reciclado in situ" para la renovación de las carreteras, una técnica que reduce los costes económicos y medioambientales.

Esta instalación tiene entre sus funciones el apoyo en la elaboración normativa, recomendaciones y manuales; el establecimiento de criterios y asesoría en ensayos de carreteras a laboratorios privados de Aragón, y llevar a cabo procesos para dirimir entre dos resultados contradictorios de laboratorios privados en ensayos.

También se encarga de la relación y colaboración con laboratorios de carreteras de otras autonomías para unificar criterios y metodología.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo