Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Se estrena hoy el grado de Derecho en la Universidad San Jorge

La institución celebra una fiesta inaugural y estrenará en unos meses su nuevo edificio de atención al estudiante.

C. R. M. 12/09/2016 a las 06:00
Recreación del nuevo edificio que la USJ pretende abrir antes de la Navidad.Universidad San Jorge

Coincidiendo con la vuelta a las aulas en los institutos de la Comunidad, la Universidad San Jorge también inicia este lunes su curso 2016-2017, y lo hace con una novedad. Este lunes, será la puesta de largo de los estudios de Derecho, el último grado aprobado para el centro. Aunque la pasada semana ya realizó actividades para los alumnos internacionales, la jornada de hoy marcará su inauguración oficial, con una celebración de acogida y una fiesta universitaria con diversas actividades en sus instalaciones, en Villanueva de Gállego.

La apertura de Derecho permitirá además este año a la USJ ofertar la doble titulación con Administración y Dirección de Empresas, una de las más demandadas por los estudiantes de la Comunidad, como demuestra su altísima nota de corte en la Universidad de Zaragoza (superior al 11).

Otras de las novedades que se implantarán este curso 2016-2017 es el nuevo edificio del campus, que está previsto que se inaugure antes de las próximas fiestas de Navidad. La infraestructura no albergará ninguna titulación, sino que servirá para centralizar todos los servicios a los estudiantes. "Allí se va a instalar la biblioteca central, habrá espacios para el trabajo y todo departamento que presta servicio al alumno -de Deporte, Cultura, Internacional...- tendrá su sede allí. Además, el edificio ha sido construido con los criterios más modernos de eficiencia energética", explicó el rector de la universidad privada, Carlos Pérez Caseiras.

El responsable de la institución académica explicó que aún no tenía cifras del número de personas inscritas en alguno de sus grados, porque el periodo de matrícula no está cerrado –el pasado tenían 2.062 alumnos–, pero prevén un incremento de un 2-3% de estudiantes. "Estamos satisfechos porque se confirma la tendencia de ligero crecimiento de los pasados años", se felicitó Pérez Caseiras.

Además de Derecho, la oferta de la San Jorge se completa con otros quince grados: Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Traducción y Comunicación Intercultural, Comunicación Audiovisual, Educación Primaria, Educación Infantil, Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Arquitectura, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Informática, Diseño y Desarrollo de Videojuegos e Ingeniería de Energía y Medio Ambiente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual