Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

CEOE Aragón urge la formación de un Gobierno que favorezca la recuperación

Para llevar a cabo políticas que favorezcan la actividad empresarial y la competitividad.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/09/2016 a las 13:09

CEOE Aragón ha urgido este viernes la formación, lo antes posible, de un Gobierno en España capaz de llevar a cabo políticas que favorezcan la actividad empresarial y la competitividad y consoliden la recuperación económica.

La patronal aragonesa considera que pese a los datos del desempleo de agosto en Aragón, donde ha aumentado en 70 personas, el 0,09 %, hasta los 77.840 parados, la evolución tanto del desempleo como de la contratación y afiliación a la Seguridad Social en los últimos meses reflejan "el progresivo avance del proceso de recuperación de la actividad económica y del empleo", ha apuntado en un comunicado.

Continuar en esa dirección, consolidarla y recuperar los niveles de actividad y empleo anteriores a la crisis requiere estabilidad institucional y social, confianza internacional y seguridad jurídica, elementos que dependen en gran parte de la conformación, lo antes posible, de un Gobierno.

Asimismo, CEOE Aragón recuerda la necesidad de reforzar, con el respaldo del diálogo social, medidas orientadas a apoyar a las empresas, que sostienen el 82 % del empleo y son, por tanto, el mejor activo para su mantenimiento y progresivo aumento.

Impulsar la internacionalización, la innovación y el crecimiento empresarial, simplificar cargas burocráticas, reducir costes y plazos de pago a proveedores, y ganar flexibilidad son algunas de estas medidas fundamentales para el tejido productivo, ha concluido.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual