Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La Asociación Seniors en Red y ACASSA colaboran en el apoyo a mayores solos

Los voluntarios utilizarán las nuevas tecnologías para crear actividades destinadas a los mayores.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/08/2016 a las 21:27
Etiquetas

La presidenta de la Asociación Seniors en Red, Rosa Plantagenet, y el gerente de la Asociación de Centros de Asistencia y Servicios de Sociales de Aragón (ACASSA), José Ángel Fuentes, han firmado un convenio de colaboración para favorecer la integración social, el acompañamiento y el apoyo a mayores solos en sus residencias.

Mediante este acuerdo, voluntarios seniors principalmente, pero también de diferentes generaciones procedentes de la Asociación Seniors en Red van a visitar regularmente a mayores solos en residencias de la Asociación ACASSA, han informado ambas entidades en una nota de prensa. El objetivo es hacer con ellos diferentes labores de acompañamiento, escucha, actividades especiales para mayores -como lecturas, juegos, visualizaciones en internet y paseos- "siempre en función de su dependencia, para mitigar su soledad y mantener su autonomía personal y social", han apuntado las mismas fuentes.

La Asociación ACASSA está integrada por residencias y centros de día para mayores que trabajan para prestar servicio a la dependencia y se compromete a través de este convenio a identificar aquellas personas más necesitados como beneficiarios de estas labores voluntarias de acompañamiento y Seniors en Red aportará el equipo para desarrollar estas actividades.

El proyecto contempla un conjunto de acciones de apoyo moral, acompañamiento y estimulación a través de las nuevas tecnologías, de forma que los voluntarios podrán hacer uso de tablets para realizar diferentes ejercicios o actividades con los mayores, con la finalidad de "lograr una mayor socialización de estos mayores y favorecer su integración social con diferentes generaciones".

Durante la firma del convenio, la presidenta Seniors en Red, Rosa Plantagenet, ha expresado su agradecimiento a la Asociación ACASSA por su disponibilidad desde el primer momento en que se planteó la colaboración y ha asegurado estar "muy ilusionada" por la labor de sus asociación "por la gran necesidad que en estos momentos hay en nuestra sociedad aragonesa debido al fuerte envejecimiento de la población".

DIGITALIZACIÓN

Desde Seniors en Red han explicado que apuestan por la digitalización y las nuevas tecnologías en sus acciones de voluntariado para lo que quienes las realizan tienen descargada en su móvil una app diseñada para saber en todo momento la labor que efectúa con el mayor asignado en tiempo real, información que puede transferirse a la familia del mayor en el caso de que tenga.

También los voluntarios dispondrán de tablets con las que podrán mostrar al mayor ubicaciones de su interés, visualizar vídeos y mostrarles informaciones.

Esta asociación también apuesta por ofrecer a todos sus voluntarios de diferentes generaciones actividades de interés relacionados con las personas mayores y poner en valor a los seniors de la sociedad aragonesa. Entre ellas, destaca el Foro de la Experiencia, que se celebra una vez al mes, en el que una persona destacada del mundo económico, social, del deporte o de la cultura imparte una conferencia de interés para los seniors de la asociación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual