Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

​Unos 1.300 profesores se inscriben a cursos online para mejorar destrezas

Los cursos se impartirán online, a través de la plataforma Aularagón, con una temática muy diversa.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/07/2016 a las 10:37
Etiquetas

Unos 1.300 profesores se han inscrito a los once cursos de verano on line que ofrece el departamento de Educación para docentes de todas las etapas con el fin de aprovechar el verano para adquirir nuevas destrezas y mejorar su formación.

Los cursos se impartirán online, a través de la plataforma Aularagón, con una temática muy diversa, pensamiento computacional, robótica educativa, aprendizaje colaborativo a través de blogs, primeros auxilios y patologías crónicas, redes sociales en educación, vitalinux o moodle, entre otros.

Del total de docentes inscritos, el 61% son de la provincia de Zaragoza, el 22% de la de Huesca, el 16% de la de Teruel, aunque también lo hay algunas solicitudes de fuera de Aragón.

Este esfuerzo organizativo e inversor, ha informado hoy el Departamento de Educación, se hace porque la formación del profesorado es un pilar fundamental para cambiar las metodologías docentes, motivar a los profesionales y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Entre las actividades que ya se han celebrado están los "Sábados metodológicos", en los que se ha abordado la inteligencia emocional, las redes sociales de forma segura y responsable, las destrezas de pensamiento o la enseñanza de las matemáticas de una manera sencilla y motivadora con el Método ABN.

Otras han sido los "Jueves abiertos de buenas prácticas educativas", con blogs, gamificación o visual thinking y formación en convivencia para evitar el acoso escolar.

Estas actividades se enmarcan en el primer Plan Marco de Formación del Profesorado, que concede el protagonismo a los centros docentes como unidad organizativa y que apuesta por el aprendizaje entre iguales y la escuela rural, con la ampliación de la red de Centros de Profesores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual