Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

​Gimeno espera que este mes se pueda dar a conocer la Oferta de Empleo Público

Posiblemente se acerque a las 2.200 plazas, en virtud de las previsiones fijadas en los presupuestos generales del Estado.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/05/2016 a las 18:21
El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, en una imagen de archivo.José Miguel Marco

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, espera que este mes se pueda dar a conocer la Oferta de Empleo Público (OEP) 2016, que posiblemente se acerque a las 2.200 plazas, en virtud de las previsiones fijadas en los presupuestos generales del Estado.

Gimeno ha recordado en el Pleno de las Cortes que las OEP están siempre condicionadas por lo que marcan los PGE y el principio de estabilidad presupuestaria, y que la de 2016 se presentará en cuanto acabe la negociación al respecto con los sindicatos.

Así lo ha asegurado en respuesta a una pregunta de la diputada popular Yolanda Vallés, quien ha apuntado que la OEP de 2016 podrá tener más capacidad que las anteriores, puesto que la tasa de reposición que fijaba el Estado en anteriores convocatorias, de entre el 10 y el 50 % en función de los sectores, se ha ampliado al 100 % en Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Justicia, lucha contra el fraude fiscal y políticas de Empleo, manteniéndose en el 50 % en el resto de áreas.

Gimeno ha asegurado que hay unas "prioridades definidas" que tienen que ver con los servicios básicos y que la OEP de 2016 incluirá cuestiones relacionadas con el turno libre, la promoción interna, la discapacidad o el personal laboral.

El consejero ha contestado a otra pregunta sobre empleo público formulado por Amparo Bella, de Podemos, sobre la situación en la que se encuentra la ejecución de los procesos correspondientes a la OEP de 2015, después de que el Ejecutivo haya interpuesto un recurso contra la sentencia que la anulaba y sobre la que obliga a realizar la de 2014.

Gimeno ha justificado la decisión de recurrir las sentencias en la necesidad de mantener el principio de legalidad, en tanto en cuanto se están siguiendo los principios que marcaban las correspondientes leyes de presupuestos generales. Las sentencias que han quedado en suspenso obligaban al Gobierno de Aragón a convocar todas las plazas ocupadas por personal interino.

Bella ha estimado que el lugar de acatarlas, el ejecutivo ha bloqueado esta posibilidad con el pretexto de que la tasa de reposición establecida por el Estado no lo permitía.

También ha recordado que en septiembre el director general de la Función Pública dijo que en un año y medio se ejecutaría la sentencia que obliga a convocar las OEP de 2007 y 2011, lo que supondrá consolidar 3.300 puestos de trabajo sin coste para el gobierno, puesto que ya están actualmente ocupadas por personal interino.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual