El PSOE está dispuesto a hablar con las fuerzas de la izquierda sobre una candidatura al Senado

Pilar Alegría asegura que se reunirán "con ninguna propuesta cerrada".

La secretaria de Organización del PSOE Aragón, Pilar Alegría, ha manifestado que su partido está dispuesto a hablar "con todas las fuerzas políticas de la izquierda", "progresistas" y "de cambio" sobre una posible candidatura conjunta al Senado en las próximas elecciones generales del 26 de junio.


En declaraciones a los medios de comunicación, en los pasillos de las Cortes autonómicas, donde se celebra sesión plenaria, Alegría ha señalado que este jueves por la mañana un dirigente socialista ha recibido una llamada de teléfono del alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común, quien hace unos días propuso una confluencia para concurrir al Senado junto a PSOE, CHA y otras fuerzas de la izquierda.


Según ha dicho Alegría, la llamada ha durado "pocos minutos" para plantear "si se puede mantener una reunión más seria, con un documento con propuestas encima de la mesa" y "estamos esperando a poder tener una conversación más sosegada".


También ha opinado que "es normal querer hablar y ver las diferentes propuestas y alternativas con las que va a ir cada uno a las elecciones" y ha avanzado que este viernes mantendrá la primera reunión con esta finalidad con Chunta Aragonesista (CHA), sus socios en el Gobierno de la Comunidad.


La secretaria de Organización del PSOE Aragón ha comentado que "parece lógico que esa primera reunión la tengamos con quien es nuestro socio de gobierno", con quien la coalición "está funcionando bien", encuentro al que "vamos con una actitud positiva" y "abierta a escuchar".


Alegría ha añadido que no acuden "con ninguna propuesta cerrada", sino que "hay que explorar todas las vías" y "veremos si es posible o no" y "cómo vamos avanzando" y ha precisado que "vamos a estudiar todas las propuestas" y "la semana que viene probablemente tendremos la ejecutiva regional y ahí se tomará la decisión".Sosiego

La responsable de Organización de los socialistas aragoneses ha indicado que será ella la que acuda a todas las posibles negociaciones y si bien ha reconocido que los tiempos apremian ha sostenido que "hay que poner un poco de diapasón y sosiego".


A su parecer, "no hay que dar por cerrado nada" y en primer lugar es preciso conocer "cuáles son las propuestas", que "entiendo que serán defender los intereses de los aragoneses en las siguientes Cortes nacionales".


Pilar Alegría ha apuntado que no han hablado con la dirección federal socialista, pero "si hay un partido que muestra un interés en concurrir con el PSOE me parece bastante lógico, por lo menos, sentarte y hablar" y, "a partir de ahí, tomar una decisión u otra", mientras que sería "obtusismo decidir antes de escuchar a alguien que quiere hablar contigo y proponerte algo".


Sobre Ciudadanos, ha expuesto que "no veo que haya un interés o necesidad de concurrir conjuntamente", si bien en la legislatura que acaba de finalizar tras las elecciones del 20 de diciembre "hemos sido capaces de llegar a un acuerdo con un documento de más de cien medidas" y "esperamos a ver si a partir del día 26 de junio hay que llegar a acuerdos en temas co

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión