Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vivir en Aragón

Turismo

Abierto un nuevo tramo de la Ruta de las Pasarelas del Vero

​Soro defiende los senderos como producto de calidad para promocionar Aragón.

Efe. Huesca Actualizada 28/04/2016 a las 19:25
Soro, en el nuevo tramo de la Ruta de las Pasarelas.DGA

 El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno aragonés, José Luis Soro, se ha mostrado partidario de potenciar la red de senderos de Aragón como un producto de calidad para la promoción turística de la Comunidad.

Soro ha hecho esta afirmación tras participar en la inauguración de un nuevo tramo de la Ruta de las Pasarelas, un tramo aéreo que ofrece una visión privilegiada del barranco del Vero, en el Parque Natural de Guara.

El tramo de senda, perteneciente a la ruta GR 1.1, ha sido llevado a cabo por la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) y se incorporará a la red de Senderos Turísticos de Aragón.

El consejero ha señalado que este nuevo tramo evidencia la apuesta del Gobierno aragonés por el senderismo como producto turístico, que permite, además, la puesta en valor del patrimonio natural y la promoción de un turismo "sostenible y desestacionalizado".

Ha añadido que la inclusión de este tramo en la red aporta unas garantías de seguridad y calidad que potenciarán la imagen de Alquézar como destino turístico.

Un estudio de la FAM estima que en 2015 más de un millón y medio de personas realizaron senderismo en la Comunidad, una actividad, añade el documento, que genera unos 3.300 puestos de trabajo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo