Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

San Jorge

Más de 10.000 personas participan en la jornada de puertas abiertas del Pignatelli

Este domingo se han abierto de nuevo las puertas del edificio y continúan las actividades por San Jorge.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 24/04/2016 a las 12:57
Etiquetas
Edificio Pignatelli, este 23 de abril.Aránzazu Navarro

Más de 10.000 personas han visitado este sábado, día 23, los patios y jardines del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, en la jornada de puertas abiertas con motivo del Día de Aragón.

Niños y mayores han disfrutado del amplio programa de actividades centradas en Cervantes, con motivo del 400 aniversario de su muerte y que han concluido con el espectáculo 'Fantasmagoría cervantina'.

Por la entrada principal del Edificio Pignatelli accedieron hasta el cierre de las puertas a las 20.00, un total de 9.842 personas. A estas hay que sumar los varios cientos que accedieron a los jardines por la puerta trasera para ver el espectáculo nocturno.

El director general de Cultura, Ignacio Escuín, se ha mostrado "más que satisfecho" con la respuesta de los ciudadanos y "su apoyo" a la programación organizada desde el Gobierno de Aragón.

Los jardines del Pignatelli se han quedado pequeños para acoger a los ciudadanos que querían presenciar el espectáculo 'Fantasmagoría cervantina', en el que la noche se ha adueñado de los espíritus de los héroes, de los caballeros andantes y de las princesas.

Continúa este domingo


Este domingo también se han abierto las puertas del Edificio Pignatelli y ofrece actividades en sus patios. Entre las actividades que se organizan están las actuaciones del coro del colegio Val de Atalaya de María de Huerva, del cuarteto de trombones del Conservatorio Superior de Música de Aragón y de la Orquesta de cuerda del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.


En el 'Espacio Aragón' permanecerá abierta al público la exposición '80 años del Estatuto de Autonomía de Caspe'. A estas actividades hay que sumar el mercado de artesanía, con una docena de puestos de cerámica, bisutería, reposterías, quesos y chocolates.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual