Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

La mitad de los colegios que solicitaron la jornada continua la implantarán el próximo curso

La próxima convocatoria podría adelantarse a otoño.

Chema R. Morais. Zaragoza Actualizada 14/04/2016 a las 19:07
Imagen del colegio Agustina de AragónN. N.

Casi 80 colegios aragoneses abrirán sus puertas el curso que viene con nuevo horario, concentrando las clases en la mañana y con un nuevo proyecto de innovación que justifica esta redistribución. Finalmente, de los 158 centros que lo solicitaron -de los cuales 38 no pasaron el primer corte de la administración Educativa-, serán 79 los que comiencen en septiembre con estos cambios ya implantados, justo la mitad. La orden aprueba esta situación para los próximos tres años, pero el director general de Innovación y Participación Educativa, Jesús Garcés, ha advertido que se evaluará la puesta en marcha y desarrollo de estas nuevas planificaciones escolares. Si no cumplen lo especificado en el proyecto, podría retirarse la autorización.

Por provincias, se han aprobado 47 proyectos de Zaragoza (ha habido 32 no validados), 13 de Huesca (2 no ratificados) y 19 de Teruel (seis no lo han logrado tras la votación de las familias). Solo cuatro escuelas concertadas lo han solicitado y todas ellas han conseguido su aprobación.

Garcés ha recalcado que el proceso comenzó en octubre, sentándose con todos los sectores educativos para intentar llegar a un consenso, y ha anunciado que la próxima convocatoria podría adelantarse a otoño, por lo que había más tiempo para su desarrollo. Además, y ante las discrepancias que han surgido en la comunidad escolar de muchos centros, ha manifestado su intención de que se recobre “el sosiego” en los centros.

Respecto a aquellos colegios donde no se ha aprobado la jornada continua por apenas un puñado de votos y que han comenzado diversas campañas para solicitar su aprobación, el responsable educativo ha respondido que deberán esperar a futuros procesos. “Cuando tenemos unas reglas, se tienen que cumplir y no las podemos mover a mitad de la partida”, ha expresado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual