La jornada continua tiene más apoyo en el medio rural que en el urbano

La Plataforma a Favor de la Jornada Partida señala que esta opción ha sido mayoritaria en Zaragoza capital.

Colegio Pedro J. Rubio de Huesca, uno de los que ha rechazado la jornada continua.
La DGA rechaza unos 40 proyectos de jornada continua por no cumplir los requisitos

La jornada continua ha tenido más apoyo en el medio rural que en el urbano, según ha señalado la Plataforma a Favor de la Jornada Partida, según la cual el mantenimiento de la jornada partida ha sido mayoritario en Zaragoza capital.


Estos datos han sido recabados por la plataforma a través de las redes sociales y el contacto directo con las familias ya que todavía no existen cifras oficiales.


En Zaragoza capital, la mayoría de los centros se han pronunciado en contra de la jornada continua y en la capital oscense ha habido una distribución equitativa por centros.


Según los datos de la plataforma, el resultado ha sido bastante ajustado en general sobre todo en las ciudades de mayor población por lo que teme que estos resultados sean en el futuro "fuente de un empeoramiento de la convivencia en los centros".


Las votaciones más favorables a la jornada continua se han dado en el ámbito rural y en núcleos urbanos como Teruel o Monzón donde, según la agrupación, todos sus centros han votado favorablemente al cambio.


La Plataforma a Favor de la Jornada Partida ha mostrado su preocupación ante esta situación ya que, según han apuntado en una nota de prensa, "deja sin posibilidad de elección en la escuela pública a aquellas familias que siguen pensando que la jornada continua no aporta ninguna mejora pedagógica para sus hijos e hijas".


Desde esta organización han pedido respeto hacia los resultados y hacia procesos abiertos como el del C. P. Miguel Artazos de Utebo y han denunciado las presiones que se dan en los centros como el Catalina de Aragón en Zaragoza, donde la diferencia en las votaciones ha sido mínima.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión