Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Fapar pide a Educación que deje sin efecto la prueba de 6º de Primaria

La asociación de padres siempre se ha mostrado en contra de la implantación de la Lomce.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 16/04/2016 a las 13:17
La prueba va dirigida a niños que en ese curso escolar cumplen 12 años.heraldo

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fapar) ha anunciado que va a pedir al departamento de Educación, Cultura y Deporte que no lleve a cabo la prueba de 6º de Primaria, que está previsto que se realice a finales de curso. 

Fapar ha manifestado reiteradamente su rechazo a la Lomce, entre otras razones por las numerosas pruebas y reválidas escritas que plantea. Desde su punto de vista, de este modo la educación se convierte "en una carrera de obstáculos para seleccionar al alumnado, en lugar de poner los medios para que permanezca en el sistema educativo".

Según recalcan, siempre han defendido la importancia de la evaluación continua como una herramienta al servicio de la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje, sin carácter segregador y sin una clasificación de centros en función de sus resultados.

Por esto, desde Fapar han rechazado las pruebas de 3º y 6º de Primaria y las reválidas de 4º de ESO y Bachillerato. "Tenemos claro que esta prueba no beneficiará ni al alumnado ni a los centros, al contrario supondrá una pérdida de tiempo y recursos, al igual que ya sucedió con la de 3º el curso pasado y que en Aragón no se volverá a realizar", subrayan.

Por ello, esperan que el Departamento "arbitre las medidas necesarias para que la prueba de 6º no se realice", al tiempo que apelan a que los partidos políticos cumplan ya el compromiso que alcanzaron para derogar la Lomce.

De hecho, este martes se va a debatir en el Congreso una proposición de ley presentada por el PSOE que busca suspender el calendario de implantación de la Lomce y su posterior derogación. Sin embargo, el actual ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, señaló este lunes que se mantendrá la prueba de final de Primaria. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo