Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El ​PP de Huesca dice que se ocultó una propuesta de asistencia oficial a los actos religiosos

Una mesa constituida por técnicos municipales proponía la asistencia oficial del consistorio a todos los actos religiosos a los que fuera invitado, "sin distinción alguna del credo".

Efe. Huesca Actualizada 05/04/2016 a las 00:09

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha responsabilizado al equipo de gobierno en coalición de ocultarles una propuesta de reglamento de protocolo que proponía la asistencia oficial del consistorio a todos los actos religiosos a los que fuera invitado, "sin distinción alguna del credo".

La crítica se produce después de darse a conocer la decisión de los servicios jurídicos municipales, en respuesta a un recurso del PP, de anular una propuesta de protocolo presentada la semana pasada por el grupo de gobierno que planteaba la supresión de la asistencia oficial de la corporación a actos religiosos.

Según informa el grupo popular en un comunicado, la propuesta no dada a conocer es un texto elaborado por una mesa constituida por técnicos municipales, que se ampara en el artículo 16 de la Constitución para plantear la asistencia del consistorio a los actos religiosos a los que sea invitado, independiente del credo religioso del que surjan.

Los populares aseguran que la propuesta de los técnicos municipales "no sólo no prohíbe la presencia de la corporación en dichos actos sino que la obliga a reconocer y dignificar la convivencia de todas las religiones presentes en la ciudad".

Afirman que la que la mesa de técnicos municipales se creó a propuesta del equipo de gobierno en coalición con el mandato expreso de elaborar una propuesta de reglamento de protocolo.

El PP señala que la propuesta original de los técnicos municipales fue "alterada significativamente" antes de su debate en comisión el martes pasado. El recurso presentado por los ediles populares al no serles presentado el borrador a debate con 48 horas de antelación provocó su retirada del orden del día del pleno del pasado jueves e impidió su aprobación con los votos a favor del gobierno tripartito.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo