Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

aragón

Olona conoce los proyectos de I+D y Sostenibilidad de Saint-Gobain Placo en Quinto y Gelsa

La fábrica de Quinto lleva más de 2.850 días sin accidentes y ha recibido diferentes galardones en Excelencia Operativa.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/03/2016 a las 22:55
Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.F. Jiménez

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha tenido este miércoles la oportunidad de conocer los proyectos de I+D que Saint-Gobain Placo está llevando a cabo en el ámbito de la Sostenibilidad y la Biodiversidad en sus plantas de Quinto y Gelsa, en la provincia de Zaragoza.

Durante su visita a las dos instalaciones de Placo, dedicadas a la fabricación de yeso laminado (Quinto) y de yesos (Gelsa), Olona ha estado acompañado por el director general de Saint-Gobain Placo Ibérica, Víctor Bautista; el alcalde de Quinto, Jesús Morales, y la alcaldesa de Gelsa, Francisca de la Torre.

El consejero ha recorrido también la explotación minera operada por Placo en Gelsa y que suministra materia prima mineral a ambas plantas de estas dos localidades aragonesas, ha detallado la empresa en una nota de prensa.

Bautista le ha explicado algunos de los proyectos de I+D que Placo ha realizado en los últimos años y que le están permitiendo exportar a distintos países europeos productos innovadores y completamente manufacturados en Aragón.

Asimismo, le ha mostrado otras acciones que la compañía desarrolla en el campo de la sostenibilidad y la biodiversidad, tanto a nivel de planta como de actividad extractiva, cuyos resultados e impactos "están demostrando ser muy favorables en la Comunidad".
 

Fábrica de Gelsa

La fábrica de Gelsa, dentro del entorno de Saint-Gobain Placo, es la planta de "referencia" en España en la fabricación de yesos y escayolas debido a la fabricación de productos de alto valor añadido y al desarrollo de los productos "más innovadores dentro del sector de la construcción". Ofrece una gama de productos, sistemas y soluciones, con más de 80 productos diferentes, más de la mitad de ellos desarrollados en los últimos cinco años.


El principal valor de la compañía es la seguridad, como atestiguan los más de 5.000 días sin accidentes que recientemente ha cumplido la fábrica de Gelsa. Por otro lado, esta planta es poseedora de la Certificación OHSAS 18001 relativa a seguridad, y de las Certificaciones ISO 14001 en referencia al medio ambiente e ISO 50001 en el marco de las auditorías energéticas.

La factoría de Quinto es una de las dos fábricas de placa de yeso laminado de Placo en la península. Destaca la producción de una de las placas "más innovadoras a nivel internacional" del grupo Saint-Gobain: la placa con cuatro bordes afinados (Placa 4PRO, 4 PRO PPM, 4PRO Premium) que actualmente se comercializa en Francia, ya que todos los productos de Quinto tienen el certificado NF para poder comercializar en este país.

La fábrica de Quinto lleva más de 2.850 días sin accidentes y ha recibido diferentes galardones en Excelencia Operativa (Bronce en el programa World Class Manufacturing). Cuenta con una tecnología de fabricación "puntera" para la optimización de procesos y reducción de residuos y eficiencia de materias primas para ser fieles a su compromiso con la sostenibilidad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual