Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

Rudi considera a Sánchez el "único responsable" de la falta de gobierno en España

La presidenta del PP aragonés ha señalado que el resultado de las elecciones solo permite una "mayoría sólida" para garantizar un gobierno con la suma de los votos del PP y del PSOE.

Efe. Huesca Actualizada 21/03/2016 a las 22:18
Luisa Fernanda Rudi este lunes en un acto del PP de Huesca.Rafael Gobantes

La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha considerado este lunes al líder socialista Pedro Sánchez el "único responsable" de la falta de un gobierno en España tras las elecciones del pasado mes de diciembre.

Rudi, que ha hecho estas declaraciones antes de tomar parte en un acto sectorial con empresarios en Huesca, ha subrayado a renglón seguido que si "de aquí al 2 de mayo no hay un acuerdo de gobierno, el único responsable será el PSOE en general y el señor Sánchez en particular".

La dirigente popular ha destacado que el escenario "complejo" resultante de las elecciones generales sólo permite una "mayoría sólida" para garantizar un gobierno que se derivaría de la suma de los votos del PP y del PSOE.

Ha señalado que todas las negociaciones llevadas a cabo por Pedro Sánchez tras su negativa a reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, constituyen una "ceremonia de la confusión" provocada por el dirigente socialista, a quien ha acusado de tener como "única obsesión" alcanzar la presidencia del país sin buscar un proyecto político "mínimamente coherente".

Luisa Fernanda Rudi no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de repetición de unos nuevos comicios, limitándose a afirmar que "todo dependerá del PSOE" y de las negociaciones que lleve a cabo.

Ha advertido, sin embargo, que los programas electorales de Ciudadanos y Podemos, cuyos votos requeriría para la investidura "no parecen compatibles, y que en el caso de tener sólo el apoyo de la formación naranja y de IU le haría faltan los votos positivos de los nacionalistas.

Tras señalar que "cualquier político sensato" hubiera optado por cerrar un acuerdo con la formación que ganó las elecciones, ha añadido que "como ciudadana, no como política, estoy muy preocupada porque creo que no es bueno que España esté sin gobierno mientras se producen reuniones casi de vaudeville".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual