Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarcas

Las comarcas socialistas denuncian el peligro de supervivencia de los servicios

Acusan al PP y Podemos de haber impedido con sus votos en contra que el Gobierno de Aragón apruebe una partida presupuestaria complementaria.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/03/2016 a las 19:54

Los veintitrés presidentes del PSOE de comarcas aragonesas han denunciado el peligro de la supervivencia de los servicios que prestan en el medio rural, en su mayoría de carácter social, y piden a PP y PSOE que apoyen la modificación presupuestaria del Gobierno de Aragón para hacer frente a los pagos del cuarto trimestre de 2015.

En una nota de prensa, estas entidades acusan a PP y Podemos de haber impedido con sus votos en contra que el Gobierno de Aragón apruebe una partida presupuestaria complementaria para las Comarcas, destinada a hacer frente a los pagos pendientes del cuarto trimestre de 2015.

En una nota de prensa señalan que el presupuesto del Gobierno de Aragón del 2015 "puso en peligro" la supervivencia de los servicios sociales que prestan en el medio rural.

Mediante enmiendas y modificaciones presupuestarias al Presupuesto del 2016, aprobado recientemente, se habilitó una solución al gran problema financiero que afecta a las 32 comarcas de la comunidad autónoma aragonesa y de las que dependen los servicios de 582.138 personas que habitan en ellas.

"Son soluciones provisionales que no resuelven el problema de raíz pero que, al menos, aligeran la situación crítica en la que nos encontramos a día de hoy", apuntan.

Sin embargo, en el primer trámite y durante la comisión de Hacienda de las Cortes de la semana pasada, los votos en contra de dichas formaciones bloquearon la modificación presupuestaria, impidiendo, aseguran dichas fuentes, que las comarcas perciban 8,8 millones de euros para afrontar los pagos derivados del cuarto trimestre del 2015, la mayoría de carácter social.

Los presidentes comarcales socialistas consideran que con su postura, bajo el argumento de falta de información, el PP demuestra su "hipocresía" reclamando el pago inmediato de este cuarto trimestre en las comarcas que preside y oponiéndose al apoyo de la dotación presupuestaria que permitiría ese pago.

También estiman que Podemos "demuestra su gran desconocimiento del medio rural de nuestra comunidad y de la labor social que en él desarrollan las comarcas".

Por todo ello, exigen a los grupos políticos del PP y Podemos que "antepongan a sus intereses partidistas la necesidad de seguir prestando los servicios a los habitantes del medio rural".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual