Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

"Hay que hacer entender a los niños que una talla solo es una nomenclatura"

Mitallamama confecciona ropa para pequeños con medidas no estandarizadas.

M. M. Zaragoza 21/03/2016 a las 06:00
Una sesión de fotos de la tienda online aragonesa

¿Su niño o niña es tan alto que siempre se le queda corto el pantalón y las mangas cuando le va a comprar un chándal? ¿O no encuentra talla de vestidos de ceremonia para su niña? Mamen Ramón Murillo, en su experiencia en el mundo de la confección, vio el problema con el que se enfrentaban muchas familias a la hora de vestir a hijos que tenían "medidas fuera de serie", por lo que decidió lanzarse su propio negocio vía online.

Así nació mitallamama.es, una tienda online que después de un año de trabajo ya ha dado soluciones a muchas familias. "Suele haber dos problemas principalmente, los muy delgados a los que la prenda que encaja de anchura se queda corta de largura de pierna y tiro, y los niños más 'fuertes', a los que les ocurre totalmente al contrario", explica la emprendedora.

Una cuestión que puede generar un grave problema, "principalmente con las niñas, porque no han de estar gorditas para llevar más talla a la que se supone que corresponde a su edad, sino simplemente ser más grandes, no todos los cuerpos son iguales", apunta.

Mamen ofrece ropa sport, principalmente pantalones básicos, "porque es la prenda que más problemas suele dar a la hora de encajar la talla", y ropa de vestir fundamentalmente para niñas. Lanza dos temporadas al año, la de primavera-verano y la de otoño-invierno, además de la confección de prendas básicas de sport.

Mamen reconoce que esta cuestión puede llegar a suponer un complejo para los pequeños, "hay muchos niñas y niñas que realmente lo pasan mal por llevar más o menos talla de la que se supone para su edad", explica, por lo que "he intentado dejar a un lado la numeración de las tallas, hay que hacer entender a los niños que un número de una talla es un estándar, una simple nomenclatura".

Después de algo más de un año de trabajo ya se ha dado a conocer, pero reconoce que un negocio on line de estas características al principio no fue fácil, y hubo que hacer un gran esfuerzo para darse a conocer en el entorno on line a través de su blog y redes sociales y "ya hay gente que repite", comenta.

En todo caso, recuerda algún truco útil a la hora de vestir a peques, como que a los niños delgaditos les sientan bien los pantalones con bolsillos con tapeta en la parte trasera, los vestidos con cortes alto a la niñas con algo más de tripita y en ambos casos desechar la ropa ajustada.

En todo caso, reitera la importancia de enseñar a los niños "que cada uno somos diferentes y debemos aceptarnos tal y como somos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual