Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos Aragón

Echenique confía en el juicio ecuánime de Pablo Iglesias para "reestructurar" la dirección

El líder regional ha recalcado que todas las decisiones importantes de Podemos se votan.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/03/2016 a las 14:09
Echenique en una imagen de archivo.Javier Cebollada

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha confiado este jueves en el juicio "ecuánime" del líder estatal de la formación violeta, Pablo Iglesias, en su iniciativa de "reestructurar" la dirección, cesando, hace dos días, al secretario de Organización, Sergio Pascual.

"A mí me valen los motivos del secretario general", que es "quien más datos tiene" y "si ha considerado que los errores en Organización han sobrepasado los aciertos, que también los ha habido, me vale su juicio", ha continuado Echenique.

En declaraciones a los medios de comunicación, Echenique ha señalado que Podemos "ha crecido a una velocidad de vértigo" en pocos años, "una tarea compleja que a veces requiere reestructurar las cosas".

Ha recalcado que Podemos somete "todas las decisiones importantes" al voto de los inscritos en la formación y que los documentos organizativos vigentes, "que permiten al secretario general diseñar su equipo", fueron refrendados por decenas de miles de inscritos "en una asamblea histórica", de una forma "escrupulosamente e históricamente democrática". "No veo ningún defecto en el procedimiento que se ha seguido, ha sido ejemplar".

Gobierno

A juicio de Echenique, "es evidente" la unidad de acción entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, insistiendo en que "todas las voces relevantes en Podemos lo tenemos muy claro: la única manera de para las políticas que siguen aumentando la desigualdad es formar un Gobierno que tenga claro que a esas política hay que darle la vuelta", lo que "pasa porque nos sentemos con PSOE, IU, Compromís y las confluencias y formemos un Gobierno plural y de cambio con un programa económico realmente progresista".

"Es normal que algunas voces de otras fuerzas intenten aprovechar la situación para avanzar posiciones o endurecer las negociaciones" para conformar el Gobierno de España, ha indicado el líder regional de Podemos, quien ha dejado claro que todos los portavoces de Podemos, incluso las "supuestas voces críticas", han señalado que la manera de afrontar estas negociaciones es un "consenso enorme".

"No recuerdo un momento en que haya habido tanto consenso respecto de una decisión", ya que todos apuestan por constituir un Gobierno "que revierta las políticas económicas del PP, un Gobierno de coalición", ha aseverado Echenique, quien ha añadido: "no he oído a nadie relevante en Podemos decir lo contrario en las últimas semanas".

"En Podemos hay infinidad de opiniones, no hay dos almas, hay 100 y por suerte todavía no hemos vendido ninguna al Ibex 35, como han hecho otras fuerzas políticas".

Conservación

El líder regional de Podemos ha comentado que Pablo Iglesias ha podido hablar "un rato" con el secretario general del PSOE federal, Pedro Sánchez, y ha confiado en que "eso lleve a que se puedan retomar las conversaciones que se suspendieron cuando descubrimos que se estaba negociando en la habitación de al lado con el exconsejero de Liberbank para escribir un acuerdo de políticas económicas de derechas".

"Espero que esas conversaciones se retomen, la reciente conversación entre Sánchez e Iglesias es una buena noticia en esa dirección", ha proseguido, quien ha recalcado que "estamos hablando, más que de Podemos o PSOE, es de 45 millones de personas que no ven un futuro halagüeño".

Pablo Echenique ha confiado en que "el PSOE entienda que no basta con sacar a Mariano Rajoy de la Presidencia, sino también su programa", es decir, que "si su programa económico siguiera vigente pintado de naranja" no sería "un cambio real", sino "cosmético, de caras", y ha confiado en que "el PSOE lo tenga claro".

Pablo Iglesias se reunirá este viernes en Madrid con los dirigentes regionales de Podemos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual