Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Este miércoles comienza el trámite parlamentario para reformar la ley de la CARTV

El objetivo es mejorar y modificar la regulación de la organización de la ley.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/02/2016 a las 08:46
Etiquetas

Este miércoles se constituye en las Cortes la ponencia que estudiará el proyecto de ley de modificación de la Corporación Aragonesa de Radio Televisión (CARTV), remitido por el ejecutivo autonómico hace dos meses con el fin de "reforzar su profesionalidad, independencia, igualdad, transparencia y representatividad de sus órganos".

En la sesión, apuntan fuentes parlamentarias, se elegirá al coordinador de la ponencia y se elaborará el calendario de los trabajos.
La finalidad de la modificación, según la exposición de motivos del proyecto de ley, es "mejorar y modernizar la regulación de la organización de la CARTV".

Para ello, se agrega, "se hace preciso acometer en este momento una reforma de aquellos aspectos que sirvan para reforzar la profesionalidad, independencia, igualdad, transparencia y representatividad de las personas que forman parte de sus órganos principales", como son el Consejo de Administración, el Consejo Asesor y el cargo de director general.


El texto marca que la elección de los miembros del Consejo de Administración sea por mayoría de tres quintos de la cámara aragonesa y lo conformen personas de reconocida trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación, procurando la paridad entre hombres y mujeres.


Además, los candidatos deberán comparecer en audiencia pública en las Cortes y no podrán estar vinculados laboralmente a empresas que presten servicios a la CARTV.


Por su parte, el director general de la radio y televisión pública será nombrado por mayoría absoluta de las Cortes, a propuesta del Consejo de Administración, y podrá ser cesado por el Parlamento.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual