Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos Aragón

Echenique recuerda que Podemos trabaja "desde los espacios autonómicos" para "coordinar políticas conjuntas"

Logroño ha acogido este 29 de enero el III Encuentro Interparlamentario de diputados autonómicos de Podemos.

Europa Press. Logroño Actualizada 29/01/2016 a las 22:31

El secretario general de Podemos-Aragón, Pablo Echenique, participa este 29 de enero en el III Encuentro Interparlamentario de diputados autonómicos que Podemos celebra en Logroño con el fin de "trabajar entre todos para avanzar desde los espacios autonómicos en las políticas que benefician a la mayoría de la ciudadanía y que, cada vez, son más urgentes".

Echenique se ha reunido con este fin en el Parlamento de La Rioja con una veintena de representantes de los grupos parlamentarios autonómicos de Podemos entre los que destaca la presencia de la secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, o el portavoz del Grupo de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López. En el acto también ha participado la diputada por La Rioja, Sara Carreño, entre otros dirigentes regionales.

Se trata de poner "encima de la mesa proyectos comunes", ha destacado, y en este sentido, Echenique ha indicado "una problemática conjunta" como es la AP-68 que afecta a La Rioja y Aragón. Así, ha destacado, "desde Podemos defendemos su liberación". En el caso de Aragón, ha concretado, "discurre paralela a la N-232" y, en estos momentos, "de lo que se habla es de desdoblar" algo que produciría "una situación dantesca" con "cuatro carriles paralelos --dos privados y dos públicos-- y todos construidos con dinero público", ha sentenciado.

Con ello, durante la reunión de este viernes, "hablaremos de asuntos que afectan a la coordinación entre diversas autonomías".

"Nutrirnos de la formación y experiencia de todos"

En la misma línea se ha pronunciado la secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, quien ha destacado que "somos ya alrededor de 288 cargos públicos entre europarlamentarios, representantes del Congreso y del Senado, parlamentos autonómicos y cabildos" los que "estamos presentes en las instituciones" y por ello, "este tipo de encuentros tienen por objeto desarrollar las iniciativas iniciadas en otros parlamentos y nutrirnos de la formación y experiencias de otros lugares".

Todo para "identificar las problemáticas comunes y ver cómo reaccionamos para transformar las instituciones y coordinarnos entre todos para ejercer mejor nuestra función".

Por su parte, el portavoz del Grupo Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha explicado que desde Podemos "estamos en una fase diferente de trabajo" porque ahora "estamos dentro de las instituciones" y, por ello, "nuestro objetivo ahora es cambiar las instituciones, los reglamentos y estatutos para modelar este cambio que la gente nos pone encima de la mesa".

En la actualidad, ha destacado, "debemos poner en común nuestras ideas porque lo cierto es que aproximadamente el 25 por ciento de los ciudadanos de este país viven en un Ayuntamiento también gobernado por el cambio" y esto es "una realidad".

Fallecimiento de José Luis Serrano

Finalmente, el secretario general de Podemos-Aragón, Pablo Echenique, ha lamentado el fallecimiento del presidente del grupo parlamentario de Podemos en Andalucía, José Luis Serrano. Así, Echenique ha querido trasladar "el cariño y el pésame" de la formación morada a la familia de Serrano.

A todo ello ha sumado también un mensaje de "apoyo y fuerza" para "nuestros compañeros de Podemos de Andalucía que han trabajado estrechamente cada día con él".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual