Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Solidaridad

La residencia de mayores Ballesol dona 3.000 euros a ASPANOA

Los productos que se vendieron en el mercadillo solidario fueron elaborados por una veintena de usuarios.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/01/2016 a las 22:33

La residencia de personas mayores Ballesol 'Puerta del Carmen', de Zaragoza, ha donado 3.000 euros a la Asociación Aragonesa de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (ASPANOA), una cantidad recaudada en la segunda edición del mercadillo solidario de la residencia, celebrada del 14 al 20 de diciembre.

Los productos que se vendieron en el mercadillo fueron elaborados por una veintena de usuarios, la mayoría de más de 90 años. Vendieron belenes de ganchillo y estrellas y corazones de arcilla, así como otros objetos donados por varias empresas.

En el acto de entrega de los 3.000 euros a ASPANOA, el día 26 de enero a las 17.00 horas, han estado presentes la directora de la residencia, Sonia Martínez, el presidente de ASPANOA, Miguel Casaus, y la artista Corita Viamonte, madrina de la iniciativa.

Según ha señalado Miguel Casaus, la solidaridad de esta residencia es "una enorme ayuda" para que la asociación pueda seguir ofreciendo todos sus servicios a los niños y adolescentes afectados por esta enfermedad. Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales formado por dos psicólogos, una trabajadora social, una responsable de voluntariado y tiempo libre, un fisioterapeuta y una musicoterapeuta.

Asociación Down Huesca

Por otra parte, el Ayuntamiento de Binéfar (Huesca) ha comunicado que colaborará con la Asociación Down Huesca en el proyecto piloto 'Hablamos de nosotros', con motivo del 25 aniversario de la entidad.

La asociación ha impulsado este proyecto para garantizar la igualdad de oportunidades y la accesibilidad a los entornos inclusivos en el trabajo, la vivienda, la comunidad o la formación, de los jóvenes que acoge, según han explicado el vicepresidente de la entidad, Máximo López, y el colaborador Elías Vived, doctor en Psicología.

Se han reunido con el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y los concejales de Bienestar Social, Carlos Arroyos, y de Participación, Daniel Isábal.

"El proyecto quiere dar relevancia y protagonismo a los jóvenes con síndrome de Down y con discapacidad intelectual y, en ese sentido, hemos pensado que una vez que han hecho un trabajo interno, de formación, lo que van a hacer es participar en diversas acciones de sensibilización y de divulgación", ha explicado Vived.

Para ello, se han marcado una serie de ámbitos o escenarios entre los que se cuenta el político, "en este caso el Ayuntamiento para venir aquí a establecer un diálogo estructurado con los representantes políticos", ha indicado Elías Vived.

Los otros ámbitos con los que quieren interactuar son el educativo, "ya que nos parecía fundamental que las personas que están en este ámbito conozcan de primera mano cuáles son sus aspiraciones, sus dificultades, sus derechos", el social --a través de la conexión con diferentes organizaciones sociales--, y también el cultural y el comunitario a través de los medios de comunicación y de una conferencia que darán los jóvenes para toda la ciudadanía.

El alcalde, Alfonso Adán, ha agradecido que se haya contado con el Ayuntamiento de Binéfar y con su población para llevar a cabo esta experiencia piloto.

"Esperemos que sea productivo para los jóvenes y que les guste esta experiencia, a nosotros seguro que nos va a enriquecer", ha dicho Adán, quien ha confiado en que el proyecto piloto pueda desarrollarse en otras localidades de Aragón y de España, "porque la sociedad tiene que concienciarse de que todos somos personas que tenemos que trabajar para desarrollar una vida y hemos de estar al pie de cañón para apoyar y potenciar todas estas iniciativas", ha añadido Alfonso Adán.

Máximo López ha señalado que se quiere "definir claramente qué es la Asociación Down Huesca para ellos, los derechos que tienen, los valores que se van a resaltar en ellos y sobre todo sus sueños, que si los vamos conociendo nos vamos dando cuenta lo que van dando de sí en estos 25 años que llevamos trabajando con ellos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual