Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cs Ciudadanos Aragón

Ciudadanos pide coherencia a Podemos y critica que pida subir el IAI

Javier Martínez afirma que los presupuestos de 2016 son "grises".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/01/2016 a las 12:23

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en las Cortes de Aragón, Javier Martínez, ha pedido este lunes a Podemos que sea "coherente" y ha criticado que la formación violeta exija una partida más elevada para financiar el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) después de aprobar las cifras globales del proyecto de ley de Presupuestos de 2015 en sesión plenaria.

En rueda de prensa, Javier Martínez ha afirmado que los de 2016 son "unos Presupuestos grises" y ha reiterado que su grupo votará contra el proyecto de ley, "un cuento chino" porque, en su opinión, no son sociales.

Ha recalcado que no son unas cuentas "aceptables" y "muchísimo menos ahora", puntualizando que C's ha podido negociar "algunas de las cuestiones importantes", llegando a acuerdos para mejorar, por ejemplo, la dotación de los servicios sociales de las comarcas.

El diputado de C's ha considerado que la mayoría que sustenta al Gobierno regional ha pasado "el rodillo" antes de reunirse la Ponencia de Presupuestos "porque las Consejerías habían sido vaciadas excepto Educación y Sanidad".

Ha puesto de relieve que los créditos presupuestarios para dotar la concertación sanitaria y educativa no serán ampliables, en virtud de un acuerdo del PSOE con Podemos, de forma que el Ejecutivo "no tendrá margen de maniobra" si se hubiese equivocado y las cantidades presupuestadas no fueran suficientes, lo que constituye "una temeridad".

Ha expuesto que la dotación prevista para Sanidad no alcanza lo que se gastó en 2015, añadiendo que no se deben plantear "recortes" en la concertada cuando el sistema público no tiene capacidad para absorber a todos los pacientes.

Dejar las pataletas

"Ya nos dirán cuando no haya Presupuesto suficiente para tratamientos o diagnósticos o cuando las nóminas de los profesores de la concertada, o algunos servicios como la calefacción, no estén dotados", ha dicho.

Javier Martínez ha exigido al grupo de Podemos que deje de actuar como si el debate presupuestario fuera "un auténtico circo", insistiendo en que la formación violeta aprobó el techo de gasto y las cifras globales. A su juicio, Podemos juega con "la necesidad de muchísima gente" solo para "ser el centro de la atención". Les ha exigido que dejen "las pataletas".

Asimismo, el diputado de C's ha lamentado que la mayoría parlamentaria haya rechazado las enmiendas que ha presentado para mejorar la calidad del empleo y sí se hayan "desviado" a un banco público "innecesario" que responde al antiguo modelo de las cajas "politizadas".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual