Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Meteorología

Nubes y nieblas cubrirán casi toda la Península este lunes

En Zaragoza habrá alerta amarilla por los bancos persistentes de niebla en la cuenca del Ebro.

Europa Press. Madrid Actualizada 24/01/2016 a las 19:30

El noroeste de la península amanecerá nuboso, especialmente en Galicia, Asturias y León, con alguna tormenta. Estas nubes se irán extendiendo a lo largo del día al resto del Cantábrico, a la Meseta norte, a Extremadura y al extremo occidental de Andalucía. Además, en el este peninsular y en el área del Estrecho aparecerán intervalos nubosos. En el resto del país intervalos de nubes medias y altas.

La niebla provocará la alerta amarilla (riesgo) en Zaragoza a causa de bancos especialmente persistentes en la cuenca del Ebro. También se observarán bancos de niebla en otras zonas del interior peninsular y en Baleares.

El viento de componente sur en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral, tendiendo a virar a oeste incidirá en la costa donde se activará la alerta amarilla a causa del riesgo por olas. En los litorales del sur peninsular, Baleares y Canarias el viento será de componente este. Viento flojo variable en el resto del país.

La cota de nieve en el noroeste peninsular será de entre 1.700 y 2.000 metros. Las temperaturas en la mitad oeste peninsular y en Canarias sufrirán un descenso, con excepción de la Meseta Norte, donde subirán las temperaturas al igual que en Levante y Baleares. El resto de la Península no registrará grandes cambios.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual