Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Feria en Madrid

​Turismo de experiencias y tierra de cine, las apuestas de Aragón para Fitur

En los 406 m² del pabellón aragonés de este año, habrá espacio para la ornitología, la nieve o las redes sociales.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/01/2016 a las 17:50
Etiquetas
El pabellón ha costado unos 94.000 euros y se aprovechará para otras ferias.

La apuesta de Aragón en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2016, que se celebra la próxima semana en Madrid, se centrará en una oferta de ocio basada en las experiencias, con los senderos y los ríos como ejes, y en presentar el territorio como un espacio de cine.

En los 406 metros cuadrados del pabellón de Aragón, también dispondrán de un espacio relevante la ornitología, la nieve y las redes sociales, según ha informado en su presentación, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, junto a la directora general de Turismo, Marisa Romero.

Soro ha subrayado que aprovechan el trabajo "muy bueno" que se ha realizado en los últimos años, aunque también se busca la innovación porque se debe aprovechar los nichos de expansión que se detectan en el mercado, como es el caso de la ornitología.

La Feria Internacional del Turismo FITUR, que se celebra del 20 al 24 de enero próximos, la han calificado como "la más importante" del sector en España y una de las más importantes del mundo, después de las de Londres y Berlín.

Los tres primeros días de la feria están dedicados a los profesionales, por lo que se aprovechan para realizar contactos y reuniones para dar a conocer la oferta de Aragón y saber lo que se hacen en otras partes, sus ofertas, ideas y demandas.

Durante la feria está prevista la presentación de más de una treintena de productos turísticos y de un centenar de reuniones con los agentes turísticos, toruoperadores o directores de diversas oficinas españolas en el extranjero, como Milán, París, Londres, Moscú, Roma, Bruselas, Frankfurt o Nueva York, entre otras.

Escaparate turístico


Por ello, el pabellón ha sido diseñado como un escaparate del potencial turístico de la comunidad, con dos plantas, la segunda de ellas una sala de reuniones y una zona de trabajo.

En Fitur, el pabellón mostrará su gran oferta de senderos (20.000 kilómetros) y las posibilidades del turismo fluvial (7.000 kilómetros), dos propuestas que son los principales elementos vertebradores de Aragón porque conectan todo el territorio, sus ciudades y sus gentes.

La vocación es "cubrir todo el territorio" con una apuesta por el turismo sostenible y también poner en valor el potencial natural del territorio ofreciendo productos que permitan vivir experiencias y generar recuerdos, ha explicado el consejero.

Otro aspecto destacado de la oferta es aprovechar el "momento de oro" que vive el cine en Aragón, cuyo territorio ha sido utilizado para rodar escenas de importantes películas, algunas de ellas dirigidas por aragoneses como Paula Ortíz ('La Novia'), Vicky Calavia, con el documental 'Aragón Rodado', o Gaizka Urreti ('Bendita Calamidad').

El director aragonés Miguel Angel Lamata presentará en el pabellón el 20 de enero, día de la Comunidad, su película 'Nuestros Amantes', con la presencia de sus principales actores.

También se presentará una exposición con las quince imágenes seleccionadas tras el concurso celebrado el pasado mes de diciembre en el que, a través de la red social Instagram, se buscaba el mejor rincón de cine de Aragón.

El pabellón, que ha sido diseñado por una empresa de Barbastro con un coste de unos 94.000 euros, se aprovechará en las doce ferias nacionales y 24 internacionales en las que estará presente la comunidad.

Durante cinco días, se podrá conocer las experiencias de la practica del parapente y el rafting, los parques de ocio, los tesoros culturales o la riqueza ornitológica, con un quebrantahuesos de gran tamaño y su polluelo como reclamo.

Otra de la oferta más importante será la de la gastronomía, con degustaciones de jamón de la Denominación de Origen (DO) Teruel y catas de vinos, que ofrecerá el restaurante turolense El Milagro, ganador del concurso de restauración para Fitur.

Además habrá diferentes espectáculos como la recreación de las Bodas de Isabel de Segura, el día de Aragón; el baile de los Salvajes de Benabarre; una recreación de Fonz y el Renacimiento; y Zaragoza en Jota de Jazz.

El consejero Soro ha recordado que en 2015 esta feria reunió a 7.398 periodistas, 9.419 empresas expositoras de 165 países y regiones, 125.084 profesionales y 97.467 visitantes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo