Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

UGT, satisfecha con el acuerdo sobre los criterios para contratar interinos, aunque "no es lo deseado"

La Federación de Enseñanza de UGT-Aragón asegura que "no es el resultado de lo deseado, pero la otra opción hubiese sido el decreto de interinos".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 11/01/2016 a las 17:19
Etiquetas

La Federación de Enseñanza (FETE) de UGT- Aragón ha manifestado su satisfacción por el acuerdo logrado en la Mesa Sectorial con el Departamento de Educación de la Comunidad autónoma sobre los criterios para contratar interinos, aunque ha reconocido que no han alcanzado las "aspiraciones" de esta organización.

En una nota de prensa, ha precisado que "no es el resultado de lo deseado, pero la otra opción hubiese sido el decreto de interinos que la anterior Administración nos impuso" y que esta organización tiene recurrido en los tribunales.

UGT ha señalado que también se ha llegado a otro acuerdo "que será la base de la normativa que regula el derecho de autonomía para establecer la jornada escolar en los centros de Infantil y Primaria de Aragón, flexibilizando los tiempos escolares".

Al respecto, ha explicado que si no se hubiera llegado a un acuerdo sobre el Proyecto Educativo de Tiempos escolares, "hubiese significado privar a muchos centros de la posibilidad de elegir su modelo de jornada escolar para el próximo curso 2016-2017, de acuerdo a su autonomía organizativa".

Sobre el compromiso de seguimiento y mejora de los acuerdos, "se han mejorado las condiciones laborales --negociación del cobro del verano y de los sexenios-- y se ha alcanzado una reivindicación histórica demorada demasiado tiempo para los centros de Aragón", han apuntado desde FETE UGT Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual