Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La lucha de las víctimas de la Talidomina cierra las comparecencias en las Cortes

Sus representantes explicarán "la lucha del colectivo de estos últimos once años, así como la situación actual y la formas de colaborar".

Efe. Zaragoza 29/12/2015 a las 06:00

La Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón cerrará el año conociendo las necesidades y la lucha de las víctimas de Talidomida.

El órgano parlamentario celebrará mañana, a las 10.30 horas, un encuentro de trabajo protagonizado por el colectivo que agrupa a los afectados por el fármaco, un esquema de orden del día que responde al diseño realizado por la Mesa de esta Comisión.

La comparecencia se producirá a raíz de la petición que formuló la Asociación de Víctimas de Talidomida de España (AVITE) ante la Cámara y que, tras ser calificada por la Mesa de las Cortes, se incorporó a los asuntos pendientes de esta Comisión, han informado fuentes parlamentarias.

De acuerdo con el texto de AVITE, sus representantes explicarán "la lucha del colectivo de estos últimos once años, así como la situación actual, y como pueden colaborar activamente con la asociación desde los distintos Gobiernos Autonómicos, y en particular desde las Cortes de Aragón".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual