Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Briz pide que los cuatro grupos de izquierdas debatan las enmiendas a los Presupuestos

Tras la reunión de PSOE y Podemos sobre las enmiendas de la formación violeta a este proyecto de ley

Efe. Zaragoza Actualizada 23/12/2015 a las 20:08
Etiquetas

El portavoz parlamentario de CHA, Gregorio Briz, ha pedido este miércoles que los cuatro grupos de la izquierda presentes en las Cortes de Aragón debatan las enmiendas que presentarán a los Presupuestos de 2016. Ha avisado de que CHA "tiene en sus manos la estabilidad política en Aragón" y ha afirmado que "se acabó con el tactismo".

Tras la reunión de PSOE y Podemos sobre las enmiendas de la formación violeta a este proyecto de ley, Gregorio Briz ha declarado a los medios de comunicación que este "era el momento de llegar a esos consensos" anunciados buscando "acuerdos mayoritarios" en todos los temas fundamentales.

"Se está poniendo en excelso lugar al Parlamento" y a la vez "algunos grupos parece que somos innecesarios a la hora de debatir, plantear y llegar a acuerdos", ha continuado Briz, quien ha resaltado que "a pesar de la fragmentación para llegar a acuerdos de carácter progresista o de izquierdas hacen falta 34 votos y de momento es necesaria la concurrencia de CHA".

De hecho, sin CHA "esos acuerdos son nada, agua de borrajas", ha indicado Briz, quien ha recordado que las enmiendas de Podemos al proyecto de ley de medidas tributarias para mantener los servicios públicos se han aprobado en fase de Ponencia con los votos de CHA.
"Es importante que el diálogo exista", ha considerado Gregorio Briz, quien ha criticado que Podemos dijera primero que el proyecto de ley de Presupuestos estaba teñido de morado y después plantee líneas rojas. "Habrá que seguir hablando con todo el mundo", ha agregado, rechazando las conversaciones "a puerta cerrada".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual