Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas públicas

​Los trabajadores de SARGA concluyen 43 días de encierro

En su abandono de la sede, los trabajadores han estado acompañados por los diputados de Podemos Marta De Santos y Andoni Corrales.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/12/2015 a las 20:56
Etiquetas

Los tres delegados de la Candidatura Independiente de Sarga encerrados en la sede central de la empresa en Zaragoza han dado por finalizado este viernes su protesta después de 43 días y con un estado de salud "muy deteriorado".

Así lo señalan fuentes del sindicato en una nota de prensa en la que informan del compromiso alcanzado por representantes de Podemos, CHA e IU para la presentación de enmiendas para el cumplimiento, "como mínimo", de la Ley de Montes y que es lo que ha posibilitado el cese del encierro.

En su abandono de la sede, los trabajadores han estado acompañados por los diputados de Podemos Marta De Santos y Andoni Corrales.

La Candidatura Independiente de Sarga espera que se profundice en unas líneas presupuestarias "poco claras" recogidas en la Ley de Montes para a partir de ahí presentar enmiendas para el cumplimiento de la norma tanto en el Operativo de Incendios como en los Espacios Naturales, según las citadas fuentes.

La intención de los representantes de los trabajadores es hacer cumplir al Gobierno de Aragón con unos compromisos sociales de mínimos como es la mejora de los puestos de trabajo en zonas rurales y el cuidado del medio ambiente. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual