Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Educación reduce el plazo para contratar profesores sustitutos

La Dirección General de Personal y Formación del Profesorado ya ha enviado instrucciones a los servicios provinciales.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/12/2015 a las 11:35
Etiquetas

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón agiliza la contratación de profesores sustitutos al reducir el plazo de diez días a un nombramiento inmediato en determinados supuestos.

La Dirección General de Personal y Formación del Profesorado ha enviado instrucciones a los servicios provinciales para que, de acuerdo con la normativa, se elimine la exigencia de que pasen diez días lectivos desde la situación que originó la necesidad de sustituir transitoriamente a un profesor titular de un centro público a la incorporación del sustituto, ha informado el Gobierno de Aragón.

Los docentes serán sustituidos de forma inmediata cuando el profesor titular preste atención a alumnado con necesidades educativas especiales, cuando impartan clases en centros con menos de dos vías, como centros rurales pequeños, o de segundo de bachillerato, para no perjudicar la preparación de la selectividad, o cuando la causa de la sustitución sea por maternidad, paternidad (que antes no se cubría), adopción o acogimiento.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual