Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Podemos exige recortar altos cargos e incluir fondos para Zaragoza para tramitar el presupuesto

Echenique reclama además garantías de que se ejecutan las partidas y que las modificaciones pasen por las Cortes.

M. López. Zaragoza Actualizada 16/12/2015 a las 17:54
El líder de Podemos, Pablo Echenique, y el presidente aragonés, Javier Lambán, en las Cortes.Oliver Duch

El grupo de Podemos en las Cortes de Aragón ha fijado este miércoles sus líneas rojas de cara al debate de toma en consideración del presupuesto, previsto para el próximo día 28. Y lo ha hecho con la premisa de que no está garantizado su respaldo ni siquiera a que se inicie la tramitación presupuestaria y se abra el periodo de enmiendas.

Tras decir el día de su aprobación en consejo de gobierno que el presupuesto estaba "teñido de morado", la formación que lidera Pablo Echenique en Aragón condiciona ahora su voto a que en primer lugar haya un recorte del presupuesto de altos cargos de 1,5 millones para destinar esos fondos a la creación del observatorio de la contratación, el instituto de crédito para autónomos y pymes y la oficina anticorrupción.

Además, Podemos pide que se incorporen fondos para la futura ley de capitalidad de Zaragoza, que no está dotada en las cuentas autonómicas, a través de un crédito ampliable. Y reclama garantías de cumplimiento del programa económico del Gobierno a lo largo de 2016. En este sentido, la formación morada propone que las modificaciones presupuestarias de más de 100.000 euros se aprueben en las Cortes, dado que las cuentas presentadas por Lambán "tienen una posibilidad de manipulación muy alta".

Podemos ha anunciado que antes del pleno del día 28 mantendrá una reunión con el PSOE para concretar estas cuestiones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual