Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Aragón

Más de 350 aragoneses son denunciados cada día por exceso de velocidad

Los motociclistas apenas protagonizan el 0,57% de estas infracciones.

A. M. B. Zaragoza 14/12/2015 a las 06:00
Jorge Escudero

No son pocos los aragoneses a los que los agentes de Tráfico dan el alto como consecuencia de pisar el acelerador más de la cuenta, a tenor de los datos facilitados por el Congreso de los Diputados.

En concreto, a lo largo del curso pasado se registraron 128.697 denuncias por exceso de velocidad en el conjunto de municipios y en la red de carreteras de la Comunidad.

Es decir, cada jornada se certificaron, de media, 352 sanciones, tal y como se recoge en la respuesta parlamentaria del Gobierno en una pregunta del diputado popular por Zaragoza Ramón Moreno Bustos.

Un volumen de infracciones que corresponden, en su gran mayoría, a los turismos y vehículos de gran tonelaje, ya que los motociclistas apenas protagonizaron 742 denuncias, un 0,57% del total.

¿A la basura todas las multas de este año?

Todas las multas de tráfico de este año a la basura. Tanto las impuestas por la DGT como por los ayuntamientos. Ese es el órdago que ha lanzado Automovilistas Europeos Asociados (AEA) al descubrir un presunto error de forma en la notificación de las sanciones por parte del organismo que dirige María Seguí.

Y el asunto no es menor, ya que hablan de más de siete millones de denuncias inválidas, y un perjuicio patrimonial a las diferentes administraciones de unos 700 millones. “Todas las notificaciones de multas realizadas en el último año a través del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) son ineficaces e inválidas porque no cumplen la normativa que regula la notificación de las multas por edictos, en los casos de que no hubieran podido ser entregadas personalmente a los interesados”, según denuncia la organización.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual