Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

C's critica en Teruel el "reparto de cargos en las comarcas entre PP, PAR y PSOE"

En el acto electoral que esta formación ha celebrado este sábado.

Agencias. Zaragoza Actualizada 12/12/2015 a las 17:45

El subdelegado provincial de Ciudadanos (C's) en Teruel, Ramiro Domínguez, ha criticado el "reparto de cargos en las comarcas entre PAR, PP y PSOE", en el acto electoral que esta formación ha celebrado este sábado en la capital turolense, y que se ha iniciado con un minuto de silencio en memoria de los dos policías españoles muertos en el atentado talibán registrado este viernes en Kabul (Afganistán).

Domínguez, también diputado autonómico, ha afirmado que las comarcas "no nos gustan", entidades que al igual que las diputaciones provinciales tienen que "ver suprimidas las cargas políticas, pero no los servicios" que han ser transferidos al Gobierno aragonés o mancomunarse en los ayuntamientos.

Ha insistido en que las comarcas "se las han repartido, por intereses personales, PP, PSOE y PAR, con cargo al presupuesto del 70 y 80 por ciento en personal y políticos".

Un acto de campaña en el que han intervenido además de Domínguez, la candidata al Congreso, Nomaya Prats, el candidato al Senado, Juan Ramón Castaño, el concejal en Teruel, Ramón Fuertes y la delegada territorial de C's en Aragón, Susana Gaspar.

Ramón Fuertes ha afirmado que "quienes han estado dirigiendo este país y esta provincia que han conseguido falta de empleo, recortes en sanidad, servicios sociales, educación, clientelismo, corrupción, lo que en mi pueblo se llama robar".
El candidato al Senado, Juan Ramón Castaño, ha manifestado que en campaña los demás partidos "nos acosan" porque "Ciudadanos es un partido alejado de los estigmas, no vendemos nuestros puestos, venimos de muchos campos, profesionales, autónomos o la educación".


C's, ha insistido tiene un proyecto global "basado en tres pilares, regenerar la vida política e institucional, consolidar los valores de la ciudadanía y una política social y económica".

Por su parte, Nomaya Prats ha defendido las energías renovables como medio de general empleo para que sobreviva el medio rural y combatir la despoblación, así como un pacto nacional por la educación gratuita y bilingüe.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual