Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

​Lambán: "Aragón busca facilitar suelo de calidad y barato para atraer empresas"

​A su juicio, es necesario "dinamizar la economía" actuando en ese sentido.

Europa Press. Fraga Actualizada 11/12/2015 a las 17:15
Etiquetas
Lambán acudió ayer a una reunión del PSOE en Madrid para abordar la situación de Cataluña.e. cidonch

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha congratulado de que ya existan reacciones positivas al estímulo del Gobierno para dinamizar la economía, tras la decisión de actualizar el precio del suelo de las plataformas logísticas para favorecer la atracción de empresas y ha asegurado que "trabajamos para facilitar suelo de calidad y barato para atraer empresas a las plataformas logísticas".

Lambán, que ha visitado este viernes la ampliación de la empresa Becton Dickinson, ubicada en Fraga y dedicada a la fabricación de jeringuillas, ha defendido la existencia de la plataforma logística como instrumento para favorecer el crecimiento de la economía de Fraga, al tiempo que ha lamentado que todavía exista un 90 por ciento de suelo disponible.

A su juicio, es necesario dinamizar la economía "facilitando la atracción de empresas a suelos de calidad y más baratos" y en esta línea seguirá trabajando el Ejecutivo, además de seguir invirtiendo en innovación y tecnología, así como en aumentar los fondos para la Universidad, tal como recoge el proyecto de presupuesto para 2016, ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Ha destacado que Becton Dickinson es una empresa de "gran arraigo" en esta zona, que genera cientos de puestos de trabajo y por ello es un elemento que articula la sociedad y la economía de Fraga y su comarca y la ha calificado de empresa "ejemplar" en lo que se refiere a los elementos que debe tener nuestra economía para ser competitiva en el exterior.

Tras alabarla por ser una compañía que aplica innovación e investigación, que moderniza procedimientos y procesos, ha añadido que tiene "gran interés" en conocer todas las empresas de esta naturaleza que hay en el territorio "porque son el espejo en el que debe mirarse el resto de la economía de la comunidad".
 

Becton Dickinson

​En competencia con otras fábricas del grupo ubicadas en otras zonas de Europa, ha conseguido para Fraga la fabricación de PosiFlush (jeringuilla cargada con una solución salina estéril destinada a la limpieza de las vías intravenosas), que se demanda internacionalmente.


De esta forma, Fraga se ha convertido en una alternativa a la planta estadounidense del grupo, que ya fabricaba este producto, evitando así la dependencia de un único centro productivo con el peligro que eso conllevaba.
Es una compañía líder mundial en tecnología médica que desarrolla, fabrica y vende dispositivos médicos, sistemas de instrumentación y reactivos.

Centra su estrategia de crecimiento en tres segmentos de negocio: BD Medical, BD Diagnostics (proveedor líder de productos para la recogida segura y transporte de especímenes de diagnóstico) y BD Biosciences (acercar herramientas de investigación y diagnóstico innovador a los investigadores).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual