Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

​Lambán alaba esfuerzo de las ferias para impulsar comercio y agroalimentación

"El impulso de esta actividad llevará de la mano al gran potencial humano de la Comunidad", ha dicho.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/10/2015 a las 13:52
El presidente de Aragón, en la Feria de Caspe

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha ensalzado este domingo el esfuerzo del sector de las ferias para impulsar el comercio y también la agroalimentación, uno de los sectores estratégicos en los que el Gobierno tiene puestas sus metas para generar innovación, desarrollo, empleo e inversión.

De ahí, ha advertido Lambán con motivo de su participación en la 35 edición de Expo Caspe (Feria Agrícola, Ganadera, Industrial y comercial del Bajo Aragón), la importancia de la logística desde el punto de vista de la comunicación, la comercialización y la exportación.

"El impulso de esta actividad llevará de la mano al gran potencial humano de la Comunidad, con agricultores y ganaderos bien formados y tecnológicamente bien avanzados, con industrias de transformación de primer nivel, industrias comercializadoras, pymes y la implicación de diferentes administraciones que tenemos voluntad de trabajar en un proyecto global", ha asegurado el presidente.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, Lambán ha defendido aprovechar paralelamente la investigación aplicada a este sector y ha subrayado el empuje del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), fruto de la colaboración entre el Gobierno (CITA) y la Universidad, que da soporte a 30 grupos de investigación y acoge a 300 investigadores que trabajan en todas las fases de la cadena alimentaria.

Por todo ello, Lambán ha destacado la consolidación de Expo Caspe, que ya cuenta con 35 años de vida, que ha resistido los envites de la crisis económica y sigue permitiendo promocionar numerosos sectores, especialmente el comercio y la agroalimentación.

Junto con el alcalde de Caspe, Jesús Senante, y el consejero de Desarrollo Rural, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Joaquín Olona, Lambán ha visitado esta feria, que con casi doscientos expositores, es el escaparate en el que presentan sus novedades sectores como la maquinaria agrícola, la industria, la ganadería, la artesanía, el turismo o la alimentación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual