La mesa del transporte público buscará soluciones para los buses con peores frecuencias

La concejal de Movilidad, Teresa Artigas, dijo ayer que las primeras líneas sobre las que se debatirá serán 35, 33 y 24.

A comienzos del verano, la concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, anunció la celebración de una mesa de transporte público este mes de septiembre, que reunirá a técnicos municipales, vecinos, empresas y trabajadores del autobús y del tranvía para mejorar la intermodalidad en la ciudad estudiando los problemas que existen. Artigas recordó ayer esta mesa participativa, que se integrará en la Semana de Movilidad que organiza próximamente el Ayuntamiento.


En estas jornadas, que se celebrarán del día 16 al 22 de septiembre, tendrán lugar distintas actividades relacionadas con el desplazamiento urbano y culminarán con la constitución de la mesa de transporte público. "Ya tenemos propuestas para mejorar las frecuencias de varias líneas de autobús, en concreto, la 35, la 33 y la 24", adelantó la concejal, quien añadió que "a comienzos de la semana que viene ya sabremos los colectivos que van a participar en la mesa y las líneas de bus en las que vamos a trabajar".


Los tiempos y las frecuencias de los autobuses, la red de carril bici y la línea 2 del tranvía son las principales preocupaciones de cara al nuevo Plan de Movilidad.


El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que participó junto con la concejal en la inauguración del curso escolar en el colegio Sainz de Varanda, intervino para asegurar que "se hará partícipe a la ciudadanía para que comparta sus opiniones al respecto".


La concejal sí se pronunció, en concreto, sobre los planes previstos para los carriles bici. Dijo que se ampliará la red "en diez kilómetros" ya que "aumentar la calidad ciclista sigue siendo una de las prioridades".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión