Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

​Permitir el acceso de menores a espectáculos requerirá modificar la Ley de Infancia

Dicha ley prohíbe el acceso salvo que los menores vayan acompañados por sus padres o tutores.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/07/2015 a las 18:46
Etiquetas
Varios menores ante la puerta de la carpa.R. G.

Permitir el acceso de menores a los espectáculos culturales como reclama el Ayuntamiento de Zaragoza requerirá modificar la Ley de Infancia y Adolescencia en la Comunidad autonómica que es la que prohíbe la entrada de este colectivo a los locales en los que se expendan bebidas alcohólicas.

Así lo señala la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa en la que advierte que la pretensión del Ayuntamiento de Zaragoza de exigir que los menores puedan entrar en esos establecimientos "entra en colisión directamente" con lo previsto en dicha norma, en la que se prohíbe el acceso salvo que los menores vayan acompañados por sus padres o tutores.

Recuerda la institución que el Decreto 16/2014, de 4 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales y extraordinarias, cuando se refiere a las medidas de protección de menores, se limita a reiterar lo previsto en la Ley antes mencionada. Además de que es el propio decreto el que posibilita habilitar zonas diferenciadas de forma que los menores de edad puedan asistir al espectáculo desde un recinto en el que no se expendan bebidas alcohólicas.

Por lo tanto, advierte que la posibilidad de que acceden los menores a estos espacios requerirá en su caso la modificación, no tanto del decreto, sino de la Ley según el procedimiento parlamentario previsto para la promulgación y modificación de leyes.

En tanto en cuanto esa modificación no se produzca, la Delegación del Gobierno informa de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velarán por el cumplimiento de la legalidad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual