Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

El Consejo de Gobierno de Aragón suspenderá el martes el currículo LOMCE

La LOMCE fue aprobada por el Ejecutivo regional anterior de Luisa Fernanda Rudi.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/07/2015 a las 16:29

El Consejo de Gobierno de Aragón se reunirá este martes y acordará la suspensión de la Orden por la que se regula el currículo para la Enseñanza no universitaria conforme a los criterios de la LOMCE y que aprobó la anterior consejera de Educación, Dolores Serrat, el pasado mes de mayo.

El objetivo es "minimizar" la aplicación de la LOMCE "siempre cumpliendo la legalidad", ha dicho este lunes la nueva consejera, Mayte Pérez, quien ha anunciado que el Departamento enviará una circular a los directores de los centros para que los docentes sepan a qué atenerse.

A preguntas de los medios de comunicación, Pérez ha indicado que hablará con el sector del libro y ha pronosticado que "no va a haber ningún problema". Se cambiará la nomenclatura de las asignaturas, pero el contenido será igual que el que se ha impartido en cursos anteriores.

También se cambiarán los criterios de evaluación, "que nos parecen abusivos y absolutamente innecesarios", y se aprobará una Orden para "rebajar esa exigencia y facilitar la labor a los docentes".

Asimismo, la consejera ha avanzado que el Departamento será exigente y revisará los conciertos porque "no se pueden cerrar aulas públicas", ya que la red pública "da la igualdad de oportunidades", observando que "la concertada es necesaria para escolarizar a los alumnos y las alumnas".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual