Unas vacaciones inolvidables sobre ruedas

Caravaning Plaza lleva 25 años dedicándose a la venta y la reparación de autocaravanas, vehículos muy completos que permiten que cada viajero diseñe sus vacaciones de ensueño.

Caravaning Plaza lleva un cuarto de siglo ofreciendo sus servicios.
Caravaning Plaza lleva un cuarto de siglo ofreciendo sus servicios.

Las vacaciones de verano son un respiro y a cada uno le gusta disfrutarlas a su manera. Para muchos viajeros estivales es muy importante marcar su propio itinerario, descubrir nuevas rutas y hacerlo sin renunciar a las comodidades del hogar. Puede que muchos piensen que esto no es posible pero quien tiene una caravana o autocaravana sabe que cada viaje es una aventura única. Y este es el caso de la familia Murillo que encontró una forma de negocio en el mundo del ‘caravaning’, que tantos momentos agradables les procuró.


Con un cuarto de siglo de experiencia, Caravaning Plaza es un referente en el sector de venta y reparación de caravanas y autocaravnas de Aragón. Para su dueño, Alberto Murillo, este mundo es una inversión familiar y habla desde la experiencia ya que “durante muchos años, mi familia y yo hemos pasado las vacaciones en una caravana que nos ha dado momentos inolvidables y por eso quisimos construir una empresa cuyo motor principal fuese la venta de estos vehículos de ocio y en el que pudiésemos acercar a los aragoneses la experiencia de tener un 'hogar sobre ruedas'”.


Desde la empresa opinan que una caravana o autocaravana es una buena alternativa para aquellos que les gusta disfrutar de la naturaleza con solo abrir una puerta, sin prisas ni agobios para reservar los billetes de avión o hacer las maletas. Ana, la hija de Alberto Murillo, explica que “todo lo necesario para viajar se encuentra en el vehículo y solo hay encontrar un buen sitio para disfrutarlo. Además, quien tiene una autocaravana puede ir marcando las pautas del viaje, decidir cuál es la próxima parada, el lugar y el tiempo que se dedicará a vivir cada aventura”, y bromea “si no te gusta un sitio, no tienes más que arrancar y buscar otro”.


Una ventaja de las caravanas y autocaravanas es que para conducirlas, normalmente no se necesita ninguna licencia especial ya que el permiso de conducción de clase B incluye a estos vehículos. Cabe destacar que existen modelos que van desde las 4 plazas a 7 adaptándose a las necesidades del usuario. “Nosotros trabajamos 4 marcas y cada una de ellas dispone de una amplia gama con diferentes modelos y distribuciones que se amoldan a todos los gustos y necesidades”, expone Alberto que recuerda que “a todas las caravanas y autocaravanas se les pueden añadir en nuestro taller accesorios para que cumplan las exigencias de los usuarios”.Caravanas, autocaravanas y furgocamper

En Caravaning Plaza cuentan con tres tipos de vehículos: las caravanas, las autocaravanas y las furgocamper. El primer modelo es completo aunque no es autosuficiente y, salvo contadas ocasiones, es necesario acudir a un camping para poder conectarla a la corriente eléctrica. Aunque son muchos los usuarios que eligen las caravanas, son ideales para familias con niños ya que estos pueden jugar al aire libre, disfrutar de las instalaciones y el encanto del camping sin ningún peligro. “Tenemos los mejores campings de Europa y hay que darles uso”, justifica Ana Murillo.


La autocaravana es autónoma ya que cuenta con el funcionamiento de todo sin estar conectada a la corriente eléctrica gracias a su instalación de doble batería, que se puede completar con placas solares. Una ventaja de estos vehículos es que se puede aparcar en el campo o en la ciudad ya que “se dispone de todas las comodidades de una casa, como por ejemplo de agua caliente, aire acondicionado, baño con ducha o cocina equipada. Además, en Caravaning Plaza disponemos del modelo más económico del mercado y es perfecto en relación calidad precio”, añade el dueño de la empresa.


Por último las furgocamper o Van combinan el dinamismo de un vehículo compacto como es una furgoneta con todo el equipamiento interior de una autocaravana en dimensiones más reducidas tanto exteriores como interior.


Esta empresa dispone también de un servicio de reparación en el que un equipo especializado revisa y mejora las cualidades de las caravanas y autocaravanas. “Nuestro taller cuenta con un elevador exclusivo para estos vehículos que permite a los operarios realizar reparaciones a la perfección”. Alberto menciona que “a parte del taller especializado disponemos de una gran tienda donde el cliente puede encontrar tanto repuestos como distintos accesorios que se pueden instalar y, además, les aconsejamos cuáles son los idóneos para cada modelo”.


Este año la venta de autocaravanas y caravanas han aumentado, una grata sorpresa para la familia empresarial de Caravaning Plaza. “Nos alegra saber que cada vez son más las personas que quieren disfrutar de este vehículo y que han sabido ver, como hicimos nosotros las ventajas de viajar con tanta libertad”, comenta Ana Murillo, para quien una caravana o autocaravana es un auténtico hogar sobre ruedas.