Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Un colegio de Zaragoza, obligado a repetir este viernes el examen de 3º de la LOMCE

El Hermanos Marx está haciendo el examen que no hizo por la huelga. Críticas de CGT, FAPAR y Marea Verde.

P. Figols. Zaragoza 08/05/2015 a las 11:48
5 Comentarios
Imagen de archivo de un colegio zaragozano

Los niños de 3º del colegio Hermanos Marx de Zaragoza están haciendo este viernes el examen de Lengua de la prueba de 3º de la LOMCE que no pudieron hacer el miércoles por la incidencia de la huelga convocada por CGT. El Gobierno de Aragón ha obligado a este centro a hacer el examen.

El director general de Política Educativa, Manuel Magdaleno, avisó este jueves al colegio de la obligatoriedad de hacer la prueba. No se repetirá en los colegios donde ya se hizo en los días establecidos (del 5 al 7) pero hubo familias que decidieron no llevar a sus hijos.

En el Hermanos Marx la incidencia de la huelga fue de cerca del 70%, según CGT. "El examen no se hizo el miércoles porque la mayoría de los profesores estaban de huelga y el director decidió que no se podía hacer", explican desde el centro.

El miércoles, el día que tocaba el examen de Lengua, sólo acudieron 10 de los 71 niños de 3º de Primaria y un tercio de los profesores. En este caso la prueba se ha trasladado a este viernes, pero no ha habido tiempo de avisar a todas las familias de 3º.

La realización de este examen fuera de plazo (los días fijados para la prueba han sido 5, 6 y 7) ha sido muy criticada por CGT, FAPAR y Marea Verde. "Es una actitud intolerante y antidemocrática, que vulnera el derecho a la huelga de los docentes y el derecho de las familias a ejercer la objeción de conciencia. Vamos a consultar con nuestros servicios jurídicos la legalidad de esta decisión", subrayan desde CGT.

"Desde FAPAR y Marea Verde manifestamos nuestra discrepancia con esta medida por entender que la organización de la prueba se había fijado para los días 5, 6 y 7, por lo que realizarlas fuera de estas fechas vulnera la decisión de estas familias de no realizar las pruebas", afirman.

CGT estima que en una decena de colegios de la provincia de Zaragoza no se pudo realizar el examen de la LOMCE el miércoles debido a la huelga de profesores. En algunos centros donde faltaron tutores de 3º fueron los miembros del equipo directivo quienes pasaron el examen a los niños y en otros, el inspector de zona.

También hay colegios donde no se hizo el examen por la huelga que no han recibido ninguna comunicación sobre si deberán hacerlo otro día o no, como el caso de Alpartir. "No hicimos el examen porque no había profesores. Sólo estaba yo de servicios mínimos y tenía que atender a los niños que vinieron. Nadie nos ha dicho si tendremos que hacer el examen otro día", explica Juan Antonio Rodríguez, director en funciones del colegio.


  • ciudadano17/05/15 13:53
    A ESTOS SEÑORES DE LA PUBLICA LO UNICO QUE LES INTERESA ES LA JORNADA CONTINUA PARA TRABAJAR AUN MENOS Y EL PROGRESA ADECUADAMENTE PARA NO TENER NI QUE PUNTUAR A SUS ALUMNOS.ASI NOS VA QUE NO TENEMOS NINGUNA UNIVERSIDAD ENTRE LAS 100 MEJORES ESO SI TENEMOS LOPROFESORES MAS GUAY Y ENROLLADOS DE EUROPA
  • jordi08/05/15 18:58
    la política se ha adueñado de la enseñanza hasta el tuétano, se la han cargado, no me extraña que la gente opte por otros colegios de la zona y pasen de los públicos, la lucha es el día a día, con ganas y profesionalidad y no con huelgas que no llevan a nada. Lo de estos coles es una pasada y eso que yo llevo a los míos a uno publico , pero al final, conseguirán que nos vayamos a la concertada todos.
  • Joaquin08/05/15 18:40
    Con estas leyes seguiremos siendo un país de tercera. Mas nos valdría fijarnos en los modelos educativos de Francia, Alemania, Holanda, etc, etc......  Que pena , otra generación  perdida, como antaño, como siempre...
  • Sam08/05/15 18:07
    Señor, la huelga es un medio de lucha legal, repase la Constitución y no hable de lo que su ignorancia no le deja. Veremos si la decisión de repetir la prueba es legal, porque en principio no se pueden recuperar las jornadas perdidas en una huelga. Silenciese usted mismo y agache la cerviz 
  • olaf08/05/15 12:58
    Enseñanza de estos sindicatos a los niños: si una ley no te gusta, no luches de manera legal, no sigas el procedimiento, simplemente no la cumplas, saltate las normas. Es una enseñanza importante para que el dia de mañana lo hagan en otros ambitos





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual