Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones autonómicas

Lambán pide a Rudi que se pronuncie sobre el trasvase del Ebro

El candidato del PSOE a las Cortes denuncia que el PP ha recuperado el trasvase del Ebro.

13 Comentarios
Javier Lambán

El candidato del PSOE a la presidencia de Aragón, Javier Lambán, ha pedido a Luisa Fernanda Rudi que se pronuncie contra el trasvase del Ebro, que, según ha denunciado, se vuelve a recuperar en una enmienda del PP a la Ley de Montes.

El grupo socialista ha pedido la reunión urgente de la Diputación Permanente de las Cortes de Aragón, un asunto que tratará la Junta de Portavoces el próximo lunes, para que Rudi dé explicaciones la prevista para el jueves o en otra convocatoria.

Para los socialistas, la enmienda abre de "par en par" la puerta a la posibilidad de llevar a cabo el trasvase del Ebro, por lo que quieren que Rudi diga a sus compañeros de Madrid que "está en desacuerdo, si es que realmente lo esta", y que se sume con el resto de los grupos de la cámara a la presentación de otro recurso de inconstitucionalidad si es que la enmienda sale adelante

Aunque este asunto esta en fase previa, la enmienda, ha declarado a los medios antes de participar en la manifestación del Primeo de Mayo, se ha planteado con "nocturnidad y alevosía" a una ley que te tiene poco que ver con la política hidráulica.

Pero con las elecciones a la vista, ha añadido el candidato socialista, ha pedido a todas las fuerzas políticas que se retraten y digan a la sociedad, "sin ningún tipo de ambages", qué piensan respecto al trasvase del Ebro.
Al respecto, ha pedido explicaciones a "alguna fuerza política emergente", cuya posición respecto al trasvase es "absolutamente inadmisible" ante un asunto crucial para el futuro de Aragón.


Sobre Rudi, ha criticado que cuando va a Madrid se pliegue a los deseos de la dirección nacional del PP que, ha concluido, es "profundamente trasvasista".


  • ejeano02/05/15 13:27
    Qué cruz. A ver si ponen mas tiempo entre los referendums y no nos dan los políticos la vara tan a menudo. Qué cruz tienen para vivir ellos y qué cruz, los que tenemos que aguantarlos a ellos y además pagarles y bien.
  • Casi Miro02/05/15 11:53
    Y todavía habrá algún poco luminoso que le comprará la mercancía al lambán....ya te digo, el socialismo y la realidad son dos cosas muy distintas...es patético el lambán, patético...ojalá hicieran el trasvase y las obras del pacto del agua en Aragón, mucho mejor nos iría....pero no lo van a hacer ni los del pp han dicho nada, sólo que lambán no tiene nada que ofrecer sino crear falsos problemas para dar falsas soluciones mientras la realidad les supera..por todas las bandas...
  • a02/05/15 11:47
    para 1:  Tontos sí.
  • Sorprendido02/05/15 11:20
    #5 Estupefacto. Bien, muy bien. Aún queda por ahí un poco de sentido crítico con realismo. Es verdad que algunos/muchos han hecho "carrera" con ese argumento. Por eso lo utilizan hasta la saciedad, venga o no venga a cuento. Añado, los unos y los contrarios.
  • farero02/05/15 10:34
    a falta de argumentos, utilizan la antigua retaila del rio, hombre mas programa de calidad y menos demagogia...
  • Ya vale02/05/15 09:15
    Lamentablemente el trasvase no se hizo por que le afectaba a cataluña aqui somos unos minundis.Que pena.
  • Yayo02/05/15 08:54
    Trasvase no, a ver si la proxima riada se lleva media ribera. El cazurrismo en este tema es alarmante.
  • XILURO02/05/15 08:31
    TRASVASE NO , Aragon tiene el 51% de la cuenca por lo tanto debe de tener el mayor peso posible sobre los destinos del agua del Ebro, no se pueden originar concesiones si tener todas las zonas de riego de Aragón cubiertas, son futuro, trabajo y que una comunidad pase a ser de primera en vez de seguir siendo de segunda.EMPLEO Y AGUA, TRASVASE NO.
  • Estupefacto02/05/15 01:15
    ¡Pero qué narices pasa con el Trasvase! ¿Se puede saber qué problema tenéis con el trasvase, por Dios? Llevan viviendo los del SOE veinte años con la imbecilidad del trasvase. El PP lleva tres años y pico con mayoría absoluta y no solo no lo ha hecho, es que ni lo ha nombrado. Sólo lo nombran los del PSOE, ¿sabéis por qué? ¡Porque es su único argumento, que parecemos boinarroscas, por favor!
  • JESUS01/05/15 23:15
    Aunque el separatismo no lo quiero, hay que recordar que en la anterior vez que se intentó llevar adelante el trasvase, fue Aragón y tambien Cataluña las comunidades que mas resistencia hicieron para que no se llevase a efecto. Y los motívos de Cataluña pesan, como la salinización del delta del ebro . TRASVASE NO
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual